Ultimas noticias de Cuatro Vientos - Necochea

¿Cómo es el plan para cobrar el agua en Necochea?

¿Cómo es el plan para cobrar el agua en Necochea?

La idea viene de larga data y el actual intendente Arturo Rojas la promovió a lo largo de dos campañas electorales (2015 cuando Pablo Aued iba por la intendencia y 2017 cuando él mismo encabezó la lista de concejales de Cambiemos-Fe): establecer un sistema de distribución de agua con medidores en los domicilios con la intención de generar fondos para reparar todo el sistema de suministro de agua de la ciudad.

Rojas presentó el fin de la obra de profundización y se despidió del Consorcio de Puerto Quequén

Rojas presentó el fin de la obra de profundización y se despidió del Consorcio de Puerto Quequén

Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, presentó en la noche de este miércoles el fin de la obra de profundización a 50 pies, que convirtió a la estación marítima en la más profunda del país. Rojas se dirigió ante la comunidad portuaria y la cadena agroexportadora de la región en una cena que también sirvió como despedida de la presidencia del Ente Portuario. Este lunes, Rojas, asumirá la intendencia de Necochea por lo que deseó que “ojalá que siga el crecimiento del puerto”.

Ahora el intendente pondría una inmobiliaria

Ahora el intendente pondría una inmobiliaria

El título capcioso tiene que ver con la calidad de la información que se consume en Necochea: aparentemente cualquier titular en potencial que se publica en las redes sociales sin ningún tipo de edición responsable y llamando al escándalo se convierte en desinformación pura y dura que se replica en la calles de la ciudad, fogoneando la animosidad la población y alimentando el nivel de conflictividad en una sociedad ya de por sí bastante golpeada por la crisis económica.

Cambio de era: Medios militantes y trolls ya "construyen" el relato de Cambiemos en Necochea

Cambio de era: Medios militantes y trolls ya

Si de algo ha servido el aparato que instaló en las redes sociales argentinas el macrismo fue para torcer parte de la opinión pública combinando la actividad de trolls y militantes virtuales con el relato mediático, jugando muchas veces con mensajes de odio o la creación de contenidos capciosos tendientes a generar opiniones negativas sobre ciertos sectores (o, al menos, alimentándolas).

Una buena: Arturo Rojas dispondrá de fondos para pagar dos meses a los municipales

Una buena: Arturo Rojas dispondrá de fondos para pagar dos meses a los municipales

Entre tanta mala noticia y efecto tremendista que se instaló en la ciudad tras las elecciones del 27 de octubre, con un distrito fuertemente golpeado por la crisis económica inducida desde el gobierno nacional con políticas de ajuste, un dato poositivo podría darle algo de aire al intendente electo, Arturo Rojas, que deberá enfrentar un panorama complicado desde que asuma en el mando el 10 de diciembre: la Comuna contará con fondos para pagarle a los trabajadores municipales durante los próximos dos meses.