Se desvanece la causa de "Sitio 0" por falta de pruebas

Se desvanece la causa de

El juez federal Bernardo Bibel quien lleva la causa respecto al proceso de concesión de la terminal del puerto de Quequén resolvió dictar la falta de mérito para los imputados.

 

Consideró en su resolución del 30 de diciembre de 2019, que “las pruebas aportadas por el Fiscal no son suficientes para constituir el cuadro probatorio".  

Esta decisión, resultado de la investigación judicial, pone en evidencia la regularidad en el proceso de otorgamiento de concesión de una terminal del puerto a la empresa “Sitio 0 de Quequén S.A``.

Al presente solo resta la producción de profusas pruebas solicitadas por los que fueran imputados

Respecto a la operatoria de la compañía, desde que se comenzaron las obras en 2014 la empresa concesionaria viene cumpliendo con su plan de inversiones que favorece la comercialización de granos a través del puerto de Quequén.

De cualquier manera, el Juzgado Federal de Necochea dispuso una serie de actuaciones para mantener la investigación activa:

- Ofíciese al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires a fin de que informe si se aprobó los balances de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

- Remita toda documentación pertinente, incluidos los exámenes previos y si en todos los casos se fueron notificados dichos balances a los interesados.

- Librar oficio al América Association of Port Authority, Alexandria, Virginia, Estados Unidos de Norteamérica a fin de que informe sí con fecha 17 de abril del 2012 se llevó a cabo un seminario sobre finanzas portuarias en la ciudad de Miami Florida Estados Unidos y si en el mismo participó el Señor Carlos Honorio Mocorrea.

- También librar oficio al Consorcio del Puerto de Bahía Blanca a fin de que informe si se ha realizado adjudicaciones directas y en caso afirmativo, se haga saber cuáles y en qué fechas, y en tal caso acompañar copias debidamente certificadas de todos los expedientes confeccionados y toda otra información que pudiera ser de utilidad.

- Librar oficio a la Secretaría de Vías Navegables a efectos de que remita el dictamen jurídico y la resolución del Ministerio, ente de contralor del consorcio, y la resolución número 286/13 con intervención de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y demás dictámenes previos.

- Requiérase a la empresa Robles Turismo SRL de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y haga saber a estos estrados si con fecha 12 de abril del 2012 se adjudicó un pasaje para Estados Unidos a nombre de Carlos Honorio Mocorrea y en su caso indique el número de factura o ticket del mismo.

Comentá la nota