Se viene la luz: Acelerados trabajos para conectar los servicios al paseo de la Escollera

Máquinas a cargo del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén están trabajando a destajo junto a personal de Centrales de la Costa para abastecer de electricidad al paseo que está construyéndose en el ingreso a la Escollera Sur de Necochea.

 

El paseo, que promete ser una de las atracciones turísticas del verano, cuenta con decenas de locales y patios de comidas que quedarán abiertos al público cuando se terminen los trabajos para dotarlos de servicios. Actualmente se está instalando un cableado que dotará de electricidad al predio. 

Las máquinas excavaron una zanja que se extiende desde la central eléctrica hasta el predio, pasando por el estacionamiento instalado en el lugar. Recientemente se anunció que el camino costero contará con una sola mano de circulación en su último tramo para mejorar el tránsito de los coches hacia la Escollera. Además, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Comuna trabajan mancomunadamente por estas horas para acondicionar el camino removiendo la arena de los médanos que estaba sobre la calzada.

El paseo de la Escollera Sur cuenta con decenas de containers acondicionados para ser locales comerciales con una inversión promedio de 200 mil pesos por local y representa el corolario de un exitoso plan para proyectar turísticamente a Puerto Quequén, con la construcción de paseos aeróbicos, reacondicionamiento de las escolleras, y la construcción de un parador y varios miradores que han repotenciado el sector en el marco del proyecto Puerto-Ciudad impulsado con fuerza por el ex presidente del CGPQ y actual intendente Arturo Rojas.

Comentá la nota