Corrientes

 

Curuzú: concursaron para el contrato de medición de acopios en el basural

Como parte del cierre del basural a cielo abierto de Curuzú Cuatiá, a pedido del Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) dependiente del Ministerio de Hacienda de la Provincia, se realizó ayer un concurso de precios para concretar el trabajo de medición y cálculo de volumen de los acopios de residuos sólidos existentes en el basural a cielo abierto.

El Foro de Comisiones Vecinales pedirá mejoras en cloacas e iluminación

El Foro de Comisiones Vecinales pedirá mejoras en cloacas e iluminación

Durante el fin de semana pasado el Foro de Comisiones Vecinales realizó su tercer encuentro mensual, en esta oportunidad en el barrio Juan XXIII, donde los vecinos de distintas barriadas de la Capital se reunieron para dialogar sobre las problemáticas que atraviesan diariamente y donde destacaron la urgente necesidad de mejoras en materia de redes cloacales e iluminación pública, que son deficitarias.

Explican desde SAMSA que este año “la tarifa sólo aumentó 11 por ciento”

Explican desde SAMSA que este año “la tarifa sólo aumentó 11 por ciento”

Haciendo hincapié sobre la constante incorporación de tecnología, el plan de expansión que encara la empresa y la estructura de costos, argumentando que el servicio de agua potable y cloacas es el más bajo de todos en los montos de facturación del servicio domiciliario, el jefe de comunicación de SAMSA, Luis Meyer, se refirió este lunes al funcionamiento en general del servicio que presta la concesionaria el Posadas y Garupá.

El Pami consiguió rebajas

Los laboratorios nacionales -los extranjeros lo hicieron hace una semana- firmaron el acuerdo que reduce 5% los precios de los remedios y limita los aumentos a no más del 70% del índice de inflación. La prestadora de los jubilados ahorrará unos $5 mil millones este año.

Anunciaron que invertirán $76 millones más para obras hídricas

En oportunidad del reestreno del edificio escolar de Colonia Llano, el primer mandatario, Gustavo Valdés, sostuvo que “vamos a hacer las obras para que San Luis no se inunde más, por eso terminada la primera etapa del dragado del Riachuelo, vamos a invertir 76 millones de pesos más, para profundizar esta medida, y hacer que las aguas escurran hacia el Paraná sin inundar las zonas aledañas”.

Para tratar de regularizar la administración del servicio de agua potable, convocan a una asamblea vecinal en Mantilla

Para tratar de regularizar la administración del servicio de agua potable, convocan a una asamblea vecinal en Mantilla

En el transcurso de la semana pasada, en Mantilla tuvieron nuevamente una serie de inconvenientes debido a que se quemó una de las bombas utilizadas para el suministro de agua potable. Ante esta situación, un grupo de usuarios autoconvocados plantearon la necesidad de poder normalizar la administración de la prestación que está a cargo de una Junta Vecinal de Saneamiento que hace años no realiza la elección de autoridades correspondientes.