Confirman nombres e integrantes de los bloques del Concejo Deliberante

Confirman nombres e integrantes de los bloques del Concejo Deliberante

El oficialismo tendrá un total de 10 miembros divididos en tres bancadas que conformarán un interbloque. El Frente de Todos tendrá nueve, Acción Marplatense dos, el Frente Renovador otros dos y Agrupación Atlántica uno.

Después de que el lunes asumieran los nuevos miembros y fueran elegidas las autoridades del Concejo Deliberante, los distintos bloques políticos ratificaron en las últimas horas sus denominaciones y sus integrantes.

A través de diferentes presentaciones realizadas ante la mesa de entradas del cuerpo legislativo, quedó establecido que el oficialismo tendrá diez ediles divididos en tres bancadas que conformarán un interbloque.

Por un lado estará el bloque radical, con cuatro integrantes y presidido por Vilma Baragiola. También lo componen el presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco; Cristina Coria y Marianela Romero.

Por otro lado estará el bloque Vamos Juntos, también de cuatro miembros, presidido por Alejandro Carrancio y constituido además por Agustín Neme, Nicolás Lauría y Guillermo Volponi.

El interbloque oficialista se completa con la bancada Coalición Cívica-Ari, conformado por Angélica González y Liliana Gonzalorena.

El miércoles, en la primera reunión de gabinete que organizó el intendente Guillermo Montenegro, hubo representantes de las tres bancadas. 

En tanto, el kirchnerismo anunció que su bloque dejará de llamarse Unidad Ciudadana y pasará a denominarse Frente de Todos. Tendrá nueve miembros, lo comandará Marcos Gutiérrez y lo acompañarán Vito Amalfitano, Marina Santoro, Sol de la Torre, Verónica Lagos, Roberto Páez, Roberto Gandolfi, Daniel Rodríguez –vicepresidente primero del Concejo– y Virginia Sívori.

Fernanda Raverta, la candidata a intendenta del Frente de Todos que perdió por dos puntos con Montenegro y ayer se convirtió en ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, será la referencia política del bloque.

El partido del ex intendente Gustavo Pulti, Acción Marplatense, tendrá un bloque de dos integrantes: Paula Mantero –vicepresidenta segunda del cuerpo– y Horacio Taccone. El Frente Renovador conservará sus dos miembros: Ariel Ciano y Mercedes Morro, y la Agrupación Atlántica, el partido del ex intendente Carlos Arroyo, tendrá un solo miembro: Mauricio Loria.

La mesa directiva, conformada por Martínez Bordaisco, Rodríguez y Mantero, se complementa con la secretaria Natalia Poleggio.

Comentá la nota