Chubut

 

La mitad de Rawson, en grave riesgo ambiental

La mitad de Rawson, en grave riesgo ambiental

Se rompió una cámara que recibe los líquidos cloacales de buena parte de la ciudad. Las aguas servidas están a punto de aflorar en la vía pública y habría un grave daño a la salud pública. Usarán plata del bono y advierten que la empresa que repare el daño debe hacerlo muy rápidamente.

Gaitán: “Queremos que nos den el mismo trato que le dieron a Edenor y Edesur”

Respecto a la deuda que tiene la Cooperativa con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Gaitán fue crítico y se dirigió directamente a los directivos de CAMMESA del gobierno nacional. Pidió que la institución de Comodoro tenga el mismo trato que tuvieron otras dos cooperativas y subrayó la necesidad de una reunión entre las partes para llegar a una solución.

Repararon el acueducto de zona norte

El Servicio de Redes, dependiente de la gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, llevó adelante la obra de reparación del acueducto de 500 MM en las inmediaciones de la avenida Juan XXIII y la calle Yaganes, producto de una rotura y posterior pérdida de suministro.

Ávila: “A estas elecciones las gana el pueblo trabajador”

Ávila: “A estas elecciones las gana el pueblo trabajador”

Nuestro Secretario General fue el principal orador en el acto celebrado esta tarde en salón de la Institución de calle Alem, en el que se presentó a los integrantes de la lista de ‘Chubut al Frente’ en la ciudad, que tiene como candidato a Gobernador a Mariano Arcioni y llevará a la Legislatura al Secretario Adjunto, Carlos Gómez; al apoderado del Gremio, Juan Horacio Pais y al Tesorero de la Mutual Petrolera, Emiliano Mongilardi.

“Loma” Ávila, luego de la reunión en Rawson: “somos garantía de trabajo”

“Loma” Ávila, luego de la reunión en Rawson: “somos garantía de trabajo”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor el rol del Estado chubutense y en particular el del Gobernador Mariano Arcioni en el marco del encuentro celebrado hoy en la sala de Situación de Fontana 50, por la situación de la operadora Tecpetrol, en consonancia con el accionar de su Gremio y del de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, de trabajar por el mantenimiento de todos los puestos laborales. Destacó que “el Gobierno provincial volvió a ratificar su compromiso”.

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles con los diputados Alfredo Di Filippo, presidente del bloque Convergencia, Javier Touriñan, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Gustavo Fita del PJ-FpV y el oficialista Roddy Ingram, para analizar diversos aspectos vinculados al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, solicitando autorización parlamentaria para avanzar en la negociación y pago de la deuda que por más de 3.600 millones de pesos tienen las entidades cooperativas de servicios públicos de Chubut, con la administradora del mercado mayorista eléctrico (CAMMESA) y que afecta al desarrollo funcional y financiero de las entidades.

Dufour: “Lo quieren hacer es pagarle a CAMMESA y tirar el problema hacia adelante”

Dufour: “Lo quieren hacer es pagarle a CAMMESA y tirar el problema hacia adelante”

Gabriela Dufour en diálogo con Crónica se refirió a la idea que tiene el gobierno provincial para pagar la deuda de las cooperativas de energía de la provincia con CAMMESA. Al respecto, indicó que desde el PJ están en contra del endeudamiento que quiere tomar el Ejecutivo Provincial, y además habló de la posibilidad de plantear “una solución integral” para el problema. 

Deuda con Cammesa

El diputado por el Frente para la Víctoria, Gustavo Fita dijo a Canal 9 que pagarle los 3.500 millones de deuda a CAMMESA no es la solución, sino que el gobierno debe “plantarse” como hizo Mendoza, Rio Negro y Neuquén y que se condone la deuda y “que la gente no vuelva a pagar lo que ya pagó”.

Remediar los basurales del Valle demandará 800 millones de pesos

Remediar los basurales del Valle demandará 800 millones de pesos

Convocada por el Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del VIRCh Valdés se realizó la presentación del informe final de las consultorías realizadas durante los años 2017 y 2018, sobre el saneamiento de basurales a cielo abierto y la logística de recolección y transporte de residuos sólidos urbanos en cada uno de los cincos municipios que integran el sistema.

El Gremio logró salvaguardar la zona en el Presupuesto Nacional 2019

El Gremio logró salvaguardar la zona en el Presupuesto Nacional 2019

“Trabajamos mucho para conseguir el acompañamiento de todos”, dijo nuestro Secretario General, Jorge Ávila, quien puso en valor el trabajo articulado para lograr el objetivo primario en cuanto a la situación de los Trabajadores Petroleros de la región y por ende a nivel nacional, de eliminar el artículo que quitaba el beneficio de la zona para los activos y jubilados, y no tributar de más en ese sentido en relación a Ganancias, evitando asimismo la pérdida de otros conceptos de asignaciones nacionales.

La Provincia tomaría préstamo para cancelar deuda de cooperativas

La Provincia tomaría préstamo para cancelar deuda de cooperativas

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley tendiente “a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la efectiva provisión de los servicios públicos esenciales”, y dispone “una negociación con la Compañía Administradora Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) con el objeto de analizar, establecer y consolidar las deudas que mantienen las distintas Cooperativas de Servicios Públicos para celebrar los correspondientes convenios de pago”.

Fuertes gestiones de Petroleros junto a Provincia para lograr más producción en la Cuenca

Fuertes gestiones de Petroleros junto a Provincia para lograr más producción en la Cuenca

“Estamos armando una agenda que mantenga las inversiones en la provincia”, dijo el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, quien participó hoy en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, del encuentro previo a la mesa nacional a desarrollarse en el mes de febrero, en la que se volverán a plantear ejes fundamentales para sostener la actividad en la provincia, haciendo hincapié en la movilidad de las retenciones para la Cuenca del Golfo San Jorge cuando el barril de crudo local esté por debajo de los 50 dólares por unidad.