Cristina dejó oficialmente inaugurada la planta de Exal Madryn

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer en Puerto Madryn el acto por el cual la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo conocer al país a través de videoconferencia la planta de producción de tejos de aluminio de la firma Exal Madryn, que ha alcanzado su plena producción, superando lo proyectado para esta etapa de progreso de la inversión.

Después de la exitosa convocatoria Comodoro volverá a ser “la Ciudad del Libro” en 2015

Con un público partícipe y agradecido por recuperar la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, tanto el secretario de Cultura Daniel Vleminchx, como el propio intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro -quienes concretaron el cierre de la convocatoria después de cuatro intensas jornadas-, se comprometieron a que la iniciativa “tendrá continuidad ya que, con la reactivación de numerosas actividades que habían dejado de realizarse, pretendemos que la defensa de lo cultural se transforme en políticas de Estado”.

Se conmemoró el día de la no violencia contra la mujer

Con un gran acompañamiento de la comunidad, se realizaron diversas actividades recreativas y reflexivas, recordando la muerte de las hermanas Mirabal en manos del régimen de Trujillo, en República Dominicana, motivo por el cual, la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

Hallaron una granada lista para detonar en la ex Radio Estación

Una granada FMK 2, de las utilizadas por las fuerzas argentinas en la guerra de Malvinas, fue hallada en estado completo, con tren de fuego y hasta con el seguro colocado. Fue ayer a la mañana en un terreno de la ex Radio Estación de YPF. Los especialistas del GEOP la detonaron en un descampado y los vecinos sintieron temblar el suelo ante el estallido.

 

15 a 12 se impuso el

Con el voto positivo de 15 diputados, se impuso un dictamen de mayoría que modificó la iniciativa popular que pretendía prohibir la actividad metalífera. Los otros 12 legisladores votaron por la negativa y ahora se suspende la actividad por 120 días.

Buzzi anunció inversiones por $ 60 millones en obras comprometidas en “Casa Abierta”

El gobernador Martín Buzzi anunció ayer desde Trevelin que antes de finalizar el año se licitará el primer tramo del asfaltado de la Ruta 259 que une esa localidad cordillerana con la frontera hacia Chile. “En más de una oportunidad hemos recibido el reclamo de los vecinos para concretar la pavimentación de esta importante ruta”, dijo, agregando que “hemos observado las dificultades de Vialidad Nacional para comenzar la obra, por lo que hemos realizado el anteproyecto y hoy podemos anunciar que antes que termine el 2014 estaremos licitando el primer tramo de esta obra, de modo que Trevelin pueda ir articulando su integración hacia la frontera con Chile, consolidando un importante circuito turístico”, agregó.

Se incorporan 86 nuevos agentes a la Policía del Chubut

Se trata de la nueva camada de egresados del Instituto de Formación Policial que comenzará a desempeñar funciones en la ciudad. Próximamente se harán actos similares en Esquel, Rawson y Madryn.

PERSONAS DESTACADAS DEL DIA
OTRAS PERSONAS DESTACADAS
La Fundación DAR de Scioli visitó a empresarios en Puerto Madryn

“Hay que venir al territorio, charlar con la gente, con los distintos sectores”, comentó Sergio Woyecheszen, coordinador de Desarrollo Económico de DAR. Las consultas por la zona surgen en el marco de la elaboración de un plan estratégico, que servirá de plataforma para el bonaerense Daniel Scioli en su carrera por la presidencia de la Nación.

 

Das Neves: “tenemos una juventud que cree en una provincia mejor y que está dispuesta a ser parte de ella”

Cumpliendo con el segundo día de recorrida por la zona sur de la provincia, el exgobernador Mario Das Neves visitó las localidades de Senguer y Río Mayo, manteniendo encuentros con diferentes sectores de la comunidad.

El Secretario de Gobierno, Pablo Durán, comentó aspectos de lo concretado la semana pasada junto al Intendente Williams en Buenos Aires.

El ministro de Educación de la Provincia, Rubén Zárate, aseguró que está en carpeta la “futura ampliación” de la Casa Estudiantil de nuestra localidad. Ayer martes recorrió el predio junto a otros funcionarios y entregó insumos.  

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro