Cano tendrá un presupuesto igual al de Manzur, pero no para pagar sueldos a estatales: todo irá a OBRAS PUBLICAS

El tucumano José Cano será secretario con rango de ministro en el gobierno de Mauricio Macri para manejar el Plan Belgrano, con el que dispondrá de más de 30 mil millones de pesos por año para “reconstruir el norte argentino” a través de obra pública y viviendas.

El presupuesto anual es similar al de todo el gobierno de Tucumán, pero no tendrá que destinarse a pagar 100 mil sueldos a estatales, como ocurre en la provincia, sino que será destinado por entero a obras de infraestructura en caminos, ferrocarriles, aeropuertos, erradicación de viviendas rancho, agua, cloacas, etc.

A nivel nacional, ya no existirá el gigantesco ministerio de Planificación de Julio de Vido, que abarcaba obra pública, energía y telecomunicaciones, entre otras cosas. 

Las secretarías de Energía y de Minería fueron fusionadas en una sola cartera que tendrá a cargo el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones también fue elevada a rango ministerial. En ese lugar fue designado el radical Oscar Aguad.

No se sabe si seguirá existiendo Secretaría de Obras Públicas que hoy encabeza el tucumano José López.

Es un área clave en donde se definen las rutas, viviendas, hospitales, entre tantas otras cosas, que construye el gobierno nacional.

Con el nuevo organigrama, todo eso estará dividido en al menos cuatro ministerios o secretarías.

La dirección de Vialidad la absorberá el ministerio de Transporte, en el que fue designado Guillermo Dietrich, que tendrá a su cargo la construcción de rutas y las obras de infraestructura vial. La construcción de represas y otras obras energéticas estarán a cargo de Aranguren. 

Comentá la nota