En campaña, Michetti y Larreta también disputan desde la estética

La diputada adelgazó cinco kilos y aparece ahora con un look más cuidado. Larreta se dejó la barba para parecer más descontracturado. Mientras, esperan la decisión de Macri.

Antes y ahora. Michetti, en una foto reciente con Aznar, y hace unos meses con el padre Pepe. Larreta, ayer, en un acto y hace un año en la Legislatura porteña.

Gabriela Michetti bajó varios kilos y está contenta. Horacio Rodríguez Larreta se dejó la barba y ya se mueve con más comodidad frente a las cámaras. Mientras Mauricio Macri se tomará los próximos 15 días para decidir quién será su candidato porteño, los dos comenzaron a cambiar su look para enfrentar lo que creen será su futura campaña en la Ciudad.

Para el asesor ecuatoriano de PRO, Jaime Duran Barba, “es importante para su autoestima, ellos sienten que están haciendo algo. Se pueden comunicar con imágenes y mostrar inquietud por los pobres”. En diálogo con PERFIL, agregó: “La estética es importante si un político está dando el mensaje de que quiere hacer las cosas”.

En este marco, a pedido de su mujer, la wedding planner Bárbara Diez, el jefe de Gabinete porteño decidió dejarse la barba y dejó de mostrarse con traje. También dejó de usar corbatas y hasta se atrevió en varias ocasiones a las remeras de cuello redondo en fotos oficiales. Según cuentan cerca de él, la idea es mostrarlo más descontracturado. Por ello en las próximas semanas explotará un ámbito que conoce bien: el deporte, en especial el fútbol. Fanático de Racing, va a la cancha y puede dar la formación de la Academia de memoria. También, distendido, se mostrará en recitales de rock organizados por el Gobierno para captar el voto joven.

Duran Barba opinó al respecto: “A Horacio se lo ve más informal con la barba. Y creo que es una imagen más humanizada de él”. Duran Barba añadió: “Es un hombre muy amoroso con sus hijos y eso no se veía. Parecía una persona distinta con su familia en la vida personal y no dejaba que esto se viera para la gente. Por eso creo que esta barba informal le suma y permite ver su costado humanizado poco a poco”.

Por su lado, Michetti también le está poniendo énfasis a su imagen. No sólo adelgazó unos cinco kilos, sino que quienes la frecuentan cuentan que está más elegante y buscará explotar su costado femenino si le toca ser la elegida. Por ello se cuida en las comidas y volvió a uno de sus amores: la ropa. Según comentan cerca de la ex vicejefa, antes le costaba ir a los shoppings durante la campaña porque la gente se le acercaba a sacarse fotos. Hoy volvió a las tiendas e incluso algunas marcas le mandan regalos a su casa. “Ella es muy coqueta y explota su costado femenino”, confía uno de los dirigentes que la acompañan. Para Duran Barba, “Gabriela es muy bonita, y en su rostro demuestra que es alegre y comprometida”. Según el asesor ecuatoriano, “se expresa mejor su personalidad estando más bella”.

Mientras tanto, ayer Larreta continuó con sus recorridas. Acompañado por el subsecretario de Descentralización, Eduardo Macchiavelli, estuvo durante dos horas junto a unos sesenta vecinos en un club barrial de Devoto para escuchar sus demandas.

Por su parte, Michetti seguirá recorriendo las principales obras de la gestión. Sin cámaras, se seguirá empapando de los detalles de los trabajos que pretende difundir PRO.

Sigue

Una ligera ventaja sobre el kirchnerismo en la Ciudad

Los precandidatos de PRO ganan en la primera vuelta. Esa es la principal conclusión que surge de una encuesta realizada por la consultora Management & Fit en cinco barrios porteños. Según el sondeo, Gabriela Michetti sigue mejor posicionada aunque Horacio Rodríguez Larreta está muy cerca.

En el caso de que el candidato sea Daniel Filmus, PRO ganaría con 26,3% con la diputada contra 22,1%. Si el candidato fuera el jefe de Gabinete el macrismo llegaría al 23,8% contra 22,8% del ex ministro de Educación.

La encuesta, realizada sobre 800 casos, muestra que si se postulara Amado Boudou el escenario para PRO sería mejor: Michetti ganaría la primera vuelta con 29,7% contra 20,9%; mientras que Larreta alcanzaría 24,9% contra 18,5%.

Por otro lado, el 35,1% afirmó que la ex vicejefa es la candidata preferida de la gente mientras que el 27,8% optó por Larreta. Pero cuando se consultó sobre el dirigente mejor preparado, el jefe de Ministros ganó con el 34,8% contra el 30,3%. También, el 32,5% ve a Larreta como el hombre más cercano al líder de PRO y el 24,6% a Michetti.

Comentá la nota