Más cambios en el gabinete: Arturo Puricelli fue apartado del ministerio de Seguridad

Más cambios en el gabinete: Arturo Puricelli fue apartado del ministerio de Seguridad
En su lugar la Presidenta designó a María Cecilia Rodríguez, quien se desempeñaba en la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias
Arturo Puricelli fue apartado hoy del ministerio de Seguridad, según informó en un nuevo anuncio el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. La presidenta Cristina Kirchner dispuso que el funcionario sea reemplazado por María Cecilia Rodríguez, que hasta ahora se desempeñaba como titular de la Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Se trata del quinto cambio de figuras del gabinete que realiza la mandataria desde su regreso a la función, tras la licencia médica que debió tomarse por su operación craneal. Según fuentes judiciales, se trata de una nueva modificación en el equipo, como parte del paquete de medidas que la jefa de Estado viene realizando desde su retorno a la actividad.

El próximo miércoles a las 19 la Presidenta le tomará juramento a Rodríguez en la Casa de Gobierno.

Rodríguez es una funcionaria allegada al secretario de Seguridad Sergio Berni, quien ahora será su subordinado directo en el plano formal. Este año había asumido como titular de la unidad encargada de la logística de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. Viajó, por ejemplo, a Haití para coordinar el trabajo de los cascos azules.

La unidad que conducía Rodríguez hasta hoy se había creado tras la asunción de Agustín Rossi en el ministerio de Defensa. Surgió poco después del trabajo que unió al Ejército con La Cámpora para ayudar a los damnificados de la inundación de La Plata.

La funcionaria realizó la primera parte de su carrera política bajo las órdenes de Berni, como subsecretaria de Participación Ciudadana. Además había cumplido funciones en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner. Rodríguez tendrá ahora a cargo la conducción del ministerio de Seguridad, que fue conducido por Puricelli, y meses atrás por Nilda Garré.

Comentá la nota