En busca de la unidad perdida: cumbre entre intendentes K y referente massista

En busca de la unidad perdida: cumbre entre intendentes K y referente massista

Con las elecciones del PJ bonaerense por delante, los jefes comunales se reunieron con Felipe Solá y dieron un nuevo paso para mostrar dialogo. El antecedente de los contactos con la CGT y nuevos encuentros convocando a “la unidad”.

La unidad del PJ bonaerense se coló como el tema más caliente de los dirigentes peronistas de la Provincia. A días de que venzan los plazos para la presentación de listas, un grupo de intendentes K se reunieron con Felipe Solá, ex gobernador y actual espada del massismo en el Congreso.

La comitiva de jefes comunales de Unidad Ciudadana fue encabezada por Gustavo Menéndez (Merlo), quien estuvo acompañado por Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ustarroz(Escobar), el referente camporista y hermano del diputado nacional Eduardo de Pedro y Alberto Descalzo(Ituzaingó).

El objetivo de la reunión fue avanzar con acuerdos hacia la unidad del justicialismo bonaerense en el marco de las elecciones partidarias para la renovación de las autoridades partidarias. No es el primer encuentro que intendentes kirchneristas mantienen con referentes peronistas. Vale recordar que el pasado viernes se encontraron con varios sindicalistas en el edificio histórico de la CGT, donde participó el intendente de Tigre, el massista Julio Zamora.

Este conglomerado de dirigentes peronistas de la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires apoya a Menéndez en su disputa por el sillón de presidente del PJ bonaerense, que por estos días ostenta el matancero Fernando Espinoza, quien quiere renovar su mandato el próximo 17 de diciembre.

Para completar el complejo mapa en el que está dividido el peronismo bonaerense, en el auditorio en Malvinas Argentinas también había referentes territoriales de Cumplir, el espacio que lidera el ex ministro Florencio Randazzo, y del Movimiento Evita, según las fuentes partidarias.

Por lo pronto, el intendente de Merlo convocó a los peronistas que militan en diferentes espacios y llamó a “terminar con el pase de facturas y construir una oposición seria que defienda los derechos de la gente y con ideas superadoras”. A su turno, Solá coincidió en que hay “sentimientos de unidad en el peronismo y que la renovación del partido puede ser un punto de referencia”. 

Comentá la nota