PJ bonaerense se reúne en Santa Teresita con Cristina en el centro del debate

PJ bonaerense se reúne en Santa Teresita con Cristina en el centro del debate

Se espera un cierre con duras críticas a Cambiemos

 

Bajo la consigna "Unidos por Argentina-Unidos por Buenos Aires", los principales referentes del peronismo bonaerense se reunirán mañana en la ciudad de Santa Teresita ocasión en la que pasarán revista a los acontecimientos políticos de la provincia y a nivel nacional, buscarán establecer acercamientos entre las distintas líneas internas de cara a las primarias que tendrán lugar en agosto próximo, y analizarán el rol de la ex presidenta Cristina Fernández ante una eventual postulación de esta al cargo a senadora nacional por ese distrito.

Prometen deliberar en torno de los problemas

“que verdaderamente importan a los vecinos”

Según un comunicado dado a conocer por el PJ provincial, a lo largo del encuentro que tendrá lugar a partir de las 10 en el Poliderpotivo Las Quintas, ubicado en Calle 45 y 13, la dirigencia promete "debatir fuertemente" en torno a los "problemas de la vida cotidiana que verdaderamente importan a nuestros vecinos" como los "tarifazos", la "pérdida de empleos" y los "aumentos de precios".

Lo que no expresa el documento, es que hacía el interior del partido se dará un profundo debate en torno al entramado electoral que se pondrá en práctica en las PASO de agosto.

Desde las filas cercanas al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, al ex titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y al senador Juan Manuel Abal Medina, así como a los sectores refractarios al kirchnerismo, se pretende que se dejen en el pasado las "listas de consenso" y la elección "a dedo" de los candidatos y se de paso a primarias abiertas para de ese modo "poder terminar con las diferencias internas" y las suspicacias.

"La lista de unidad sin primarias ya quedó claro que fracasó, porque nos llevaron a la derrota", advirtió Guillermo Justo Cháves, dirigente cercano a Randazzo quien agregó que es precisamente merced a la ausencia de primarias que el peronismo no logra fortalecer su "propuesta electoral".

Sin embargo desde otros sectores, entre los que se alinean intendentes como Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraressi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), se impulsa la idea de que en caso de que Cristina decida competir, lo pueda hacer encabezando la lista a senadora nacional, lo que no se haría extensivo a los aspirantes a diputados, quienes deberían dirimir la disputa en internas abiertas.

En esa dirección se encolumnarían los intentendentes del Grupo Fénix y ahora parte de los Esmeralda, quienes entienden que la única chance de lograr un buen resultado en las legislativas de octubre es con la ex presidenta a la cabeza, a la postre la única dirigente que sobrepasa el 30% de la intención de votos en las encuestas.

Lo cierto es que la resolución de estos temas no lograrán ser zanjados en el corto plazo y recién se despejarán sobre el límite del cierre de las listas, tal como lo marca el folclore del peronismo.

Se emitirá un “duro documento” con reproches

a las administraciones nacional y provincial

Otro de los temas que estará en la mesa de discusión, es la relación de los intendentes con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien vienen denunciando por no bajarle a los municipios parte de los fondos correspondientes a la obra pública. En esa línea, el final del cónclave se verá coronado con un duro documento con críticas a la gestión bonaerense y al gobierno nacional.

Comentá la nota