Últimas Noticias de asentamientos ilegales (Total : 18 Notas )

Casi 10 mil familias viven en asentamientos en Neuquén

Casi 10 mil familias viven en asentamientos en Neuquén

Según un informe presentado por la organización social TECHO este martes en la Legislatura neuquina, en Neuquén hay 63 asentamientos irregulares, en donde viven unas 9.900 familias, de acuerdo con el relevamiento realizado en la capital neuquina, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Arroyito.

Siguen pagando tasas pese a que sus tierras han sido ocupadas

Siguen pagando tasas pese a que sus tierras han sido ocupadas

Las tierras de la toma Auca Liwen pertenecen a la familia Zoppi.En el Concejo Deliberante están evaluando un expediente iniciado el año pasado por un propietario de algunas extensiones de tierras de la ciudad que han sido ocupadas por asentamientos irregulares por las que sigue pagando tasas municipales, pese a la situación que afecta a sus predios.

Nuevo intento de usurpación en los asentamientos de la Margen Sur

Nuevo intento de usurpación en los asentamientos de la Margen Sur

Un grupo de 30 personas intentaron usurpar un terreno privado. Ocurrió en horas de la noche del sábado sobre la calle Karukinka, en la zona de los asentamientos de la Margen Sur. Personal policial intercedió y logró convencer a las personas para que desistieran del intrusamiento. Finalmente, y pasada la medianoche, los vecinos decidieron abandonar el predio de manera pacífica.

Preocupa el crecimiento de asentamientos

Preocupa el crecimiento de asentamientos

El dirigente social Pablo Pérez, indicó que "Estamos hablando de los más humildes y de la falta de una política estatal que atienda esta acuciante problemática", sostuvo al recorrer el asentamiento de 524 y 121. "Aquí no hay cloacas, gas, y el agua es trasladada en condiciones de insalubridad".

Luis Cosentini aseguró que en la ciudad capital se trabaja en resolver los asentamientos ilegales y la ubicación de familias que cumplen requisitos

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, se refirió a los avances en la implementación del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” en localidades del interior de la provincia y los trabajos que se empezarán a realizar en capital, en forma conjunta con la intendencia de San Salvador de Jujuy.