Siguen pagando tasas pese a que sus tierras han sido ocupadas

Siguen pagando tasas pese a que sus tierras han sido ocupadas

Las tierras de la toma Auca Liwen pertenecen a la familia Zoppi.En el Concejo Deliberante están evaluando un expediente iniciado el año pasado por un propietario de algunas extensiones de tierras de la ciudad que han sido ocupadas por asentamientos irregulares por las que sigue pagando tasas municipales, pese a la situación que afecta a sus predios.

La presentación la hizo la familia Zoppi, que ha sufrido la usurpación de terrenos en lugares como las inmediaciones del actual Hospital de Cipolletti, al norte urbano, y también al sur de Ruta 22, en un lugar donde se levantó la toma Auca Liwen.

El planteo formulado al Municipio se dirige a que no se les cobren más las tasas, dado que ya no tienen control de sus inmuebles, donde se han radicado personas que, hasta ahora, no piensan abandonar los asentamientos.

Se conoció que el expediente lo está manejando directamente la titular del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, quien estudia sus alcances y procurará un dictamen y el tratamiento del tema en una futura sesión.

Según pudo conocerse, podría haber más propietarios de predios ocupados en similar situación, por lo que se buscará la información necesaria para solucionar el problema.

26 tomas y barrios irregulares hay en la ciudad

Algunos de los asentamientos son viejos y ocupan tierras fiscales. Otros, en cambio, se ubican en predios privados cuyos dueños reclaman su devolución. Hay propietarios, como el del sector del Barrio Obrero B, que tienen al día sus impuestos.

Desde el Deliberante procurarán también colaborar en todo lo posible con la política oficial del Ejecutivo municipal para regularizar la situación de las tomas y los barrios viejos surgidos hace décadas de ocupaciones y que todavía no han terminado de normalizar su situación dominial.

Los ediles siguen por estos días profundizando en diversos proyectos de trascendencia que todavía deben ser ajustados para su aprobación. Además, el Gobierno no ha enviado aún para su tratamiento la propuesta de nuevo organigrama. Por ello, todavía no está definido si se concretará esta semana o no una nueva sesión pública.

Comentá la nota