Alivio en el PRO porque los radicales no rompieron

Alivio en el PRO porque los radicales no rompieron

La mesa electoral del partido se reunió a almorzar y se habló de los reclamos de la UCR, pero evitan hablar de una primaria.

 

En el PRO le restaron importancia al pedido que insinuaron los radicales el viernes pasado para competir con candidato propio en las primarias de 2019.

 

Como explicó LPO, la mesa electoral del PRO se reunió a almorzar este lunes en la sede nacional que el partido tiene en San Telmo.

 

Del encuentro participaron Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes del partido como Humberto Schiavoni, Francisco Quintana y Fernando de Andreis. No estuvieron Rogelio Frigerio ni Sebastián García de Luca, que forman parte de esta mesa que se reúne cada 15 días pero estuvieron en el Congreso para negociar el Presupuesto.

El PRO arma una cumbre para empezar a definir la estrategia de campaña

 

En el encuentro se le dio especial relevancia al Código Electoral porteño que se tratará esta semana en la Legislatura.

 

También hubo menciones la reunión del viernes pasado de los radicales en el Hotel Presidente, en donde se deslizaron críticas contra el Gobierno nacional, en especial por la toma unilateral de decisiones del PRO. Pero pese a las críticas, en el almuerzo destacaron que la mayoría de la convención radical pidió fortalecer el frente Cambiemos y no romper con el PRO. No es una mala noticia para el macrismo la continuidad en el frente de esos aliados, justo cuando Elisa Carrió tuvo el mes más complicado desde que integra Cambiemos.

Los radicales quieren ir a una primaria contra Macri y les preocupa la clase media

 

En cuanto al pedido incipiente del radicalismo para competir en las primarias de agosto del año que viene, en el PRO aún esquivan las definiciones.

 

"No la pidieron y posiblemente no lo harán", señalaron a LPO fuentes del macrismo. Es que los radicales sólo insinuaron que podrían presentar un candidato propio y no llevaron ese pedido formalmente.

Comentá la nota