Últimas Noticias de Alfredo Jara (Total : 146 Notas )

La Pampa en la sexta Asamblea Federal del INAMU

La Pampa en la sexta Asamblea Federal del INAMU

Este martes 8 de junio se llevó a cabo la sexta Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU). La misma reunió a representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de las 23 provincias del país y la ciudad autónoma, quienes aprobaron por unanimidad la gestión 2020, el presupuesto y plan de acción 2021.

El viernes se lanza el programa “Con voz joven”

El viernes se lanza el programa “Con voz joven”

Será este viernes, a las 18 horas, en la Casa de la Juventud. En la oportunidad habrá murgas y diversas propuestas recreativas nucleadas en una actividad denominada “Puertas Abiertas”. El objetivo de dicho programa es buscar que los niños, niñas y adolescentes aprovechen positivamente su tiempo libre.

Miembros de la colectividad japonesa se reunieron con el gobernador Insfrán

Miembros de la colectividad japonesa se reunieron con el gobernador Insfrán

Los integrantes del coro Nikkei de la colectividad japonesa en el país, que se presentó el fin de semana en el Teatro de la Ciudad y visitó zonas turísticas de la provincia, fueron recibidos ayer por el gobernador Gildo Insfrán. El encuentro donde los visitantes regalaron canciones y obsequios al primer mandatario se llevó a cabo en el 5º piso de la sede gubernamental.

El gobernador inauguró doce obras educativas y cargó contra el grupo Clarín donde publicita "Formosa es Hermosa"

El gobernador inauguró doce obras educativas y cargó contra el grupo Clarín donde publicita

La gira del gobernador Gildo Insfrán por el oeste y centro oeste de la provincia incluyó la inauguración de doce obras al servicio del sistema educativo en los niveles inicial, primario y secundario que totalizan 13.000 metros cuadrados de superficie cubierta totalmente equipadas , incluyendo en esos datos edificios para cuatro comunidades pertenecientes a pueblos originarios. 

Feria del Libro: Jara valoró participación de representantes de la cultura formoseña

El subsecretario de Cultura de la Provincia, Alfredo Jara, destacó el éxito de la XII Feria Provincial, Regional, Nacional e Internaciones del Libro de Formosa, que concluyó este domingo, al tiempo que valoró la participación de los representantes de la cultura formoseña, remarcando que “se redoblarán los esfuerzos” para la edición del año que viene.

Hoy abre sus puertas la Feria del Libro

Con el acto de apertura a realizarse hoy a las 19 en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y con la presencia del escritor Rodolfo Edwards y del cineasta Jorge Coscia, autoridades provinciales, municipales, escritores, invitados especiales, público en general, se dará apertura a la decimo segunda edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacinal del Libro.

Tras reunirse con el gobernador, Forster expuso acerca del pensamiento nacional

Tras reunirse con el gobernador, Forster expuso acerca del pensamiento nacional

Luego de exponerle al gobernador GildoInsfran los alcances del programa de actividades previsto desarrollar en todo el país, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, estuvo en el Teatro de la Ciudad brindando una conferencia sobre “la discusión de un nombre: qué decimos o qué pensamos cuándo hablamos de pensamiento nacional”

Ricardo Forster visitará este jueves la ciudad de Formosa

Ricardo Forster visitará este jueves la ciudad de Formosa

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, visitará este jueves 21 para presentar los Foros del Pensamiento Nacional para la Nueva Independencia. La conferencia “La discusión de un nombre: qué decimos o qué pensamos cuándo hablamos de pensamiento nacional” será a las 20 horas en el Teatro d la Ciudad, con entrada libre y gratuita. A las 19 horas, atenderá a la prensa en el mismo lugar.

Estudiantes europeos en Formosa

Estudiantes europeos en Formosa

Momentos emotivos se vivieron el lunes en el aeropuerto internacional “El Pucù” cuando arribaron los cuatro jóvenes europeos de la fundación Youth For Understanding Argentina (YFU). Fueron recibidos por el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, integrantes de la Fundación YFU y familias anfitrionas.

Continúan los festejos por el Mes del Niño

Continúan los festejos por el Mes del Niño

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, comentó las distintas actividades que llevará adelante el organismo a su cargo, en el Mes del Niño, por ejemplo este viernes 15, en la localidad de Ibarreta. “Estaremos con animación infantil acompañando a la municipalidad de Ibarreta, oportunidad donde el intendente Rubén Dasso, celebrará el día del niño con chocolate, ahí estarán nuestros payasos, títeres, cuenta-cuentos”.