Sorprende la juventud de autores que presentaron trabajos en la Feria del Libro

La 12° edición de la Feria del libro que cierra este domingo en la ciudad, deja un balance altamente positivo en varias facetas, aunque se destaca la calidad de los trabajos literarios y la juventud de mucho de sus autores.

Así se aprecio en el marco del importante auditorio que asistió a la sala cultural de la Casa de las Artesanías, donde el joven profesional y director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Federico Javier Muracciole, presento el libro “Política y Etnicidad: Estado, Agentes Globales y Proyectos Políticos. Las Políticas Indígenas en la Provincia de Formosa”, obra de su autoría junto a otros jóvenes colaboradores.

Como es habitual, la feria fue en los últimos tres días el marco propicio para que los lectores conozcan nuevas obras y pudieran dialogar con los autores, con lo cual cada uno de ellos fue una parte fundamental de esta muestra de la palabra escrita.

Como todos los años se realizaron, talleres, disertaciones, presentación de libros con una nutrida oferta editorial, artística y cultural, donde los textos infantiles también han tenido un espacio relevante.

El subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, señalo que junto a la comuna capitalina y la firma Previsora del Paraná, este domingo por la tarde -19,30- se podrá disfrutar de una quermese y de la presencia de varias bandas musicales, entre ellas Los Alonsitos en el marco de una festival que ha sido en llamar “Bienvenida Primavera”, mientras que mañana lunes se estará inaugurando en Pozo del Tigre un mural esgrafiado de 4 x 12 metros, una síntesis de lo que es la rica historia de esa localidad y su diversidad cultural”.

Ayer sábado la actividad fue muy importante a lo largo de toda la jornada, dado que en horas tempranas en la Casa de las Artesanías se desarrollo el taller destinado a docentes “Cuento con vos”, a cargo Fernanda Agüero. 

También la misma Agüero dirigió luego otro taller, aunque en este caso para los más pequeños, llamado “Pinta palabras”.

Por la tarde, en el NAC de la sala cultural municipal se desarrollo el ciclo de cine “mirando cuentos” y tambienu taller intensivo de clown. 

En tanto que en la sala grande “Brillitos” se desarrollo el taller de juegos teatrales y otro de títeres, además del “II Taller Infantil de Arte Público y Muralismo” y otro de animación musical para los infantes, ademas de propuestas en el “Rinconcito de cuentos”.

Ya entrada la tardecita en la sala grande se presento el libro “Haiukus y poesía” de Georgina Nacif, cerrando la jornada con un espectáculo musical animado por artistas del medio, entre ellos el coro infanto juvenil “Chiquita Milanese”,

Comentá la nota