Actividades recreativas y culturales para pasar un verano diferente en Formosa

Actividades recreativas y culturales para pasar un verano diferente en Formosa

El subsecretario de cultura de la provincia, Alfredo Jara, destacó el éxito del evento La sartén por el mango realizado en el Galpón C del paseo costanero, e invitó a la gente a sumarse a las actividades programadas “para pasar un verano diferente en Formosa”. Además, adelantó la inauguración el cine-teatro Italia con sala en imagen en tres dimensiones.

La sartén por el mango, taller de cocina en vivo a base de mangos, fue una oportunidad para que la gente conozca recetas para aprovechar al fruto que abunda en esta temporada en nuestro territorio. El Subsecretario dijo al respecto que “es una iniciativa de la doctora María Zorrilla y un grupos de comida sana Pachamama y Comer Sano que realiza comida ayurvédica; la respuesta del público fue más que elocuente, la gente se interesa, el mango es algo que está en la calle y es bueno tener la posibilidad de ver y aprender como la creatividad y el ingenio hacen que nuestra mesa se pueda poner divertida y nutritiva”.

Asimismo, destacó además “la posibilidad de pasar un verano diferente en Formosa aprendiendo y compartiendo, esa es la propuesta que desde el área de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación estamos ofreciendo”.

También detalló las actividades que están programadas y entre ellas adelantó la inauguración de la sala de cine con imágenes en tres dimensiones, atractivo que Formosa aun no tenía: “Esto se suma a los talleres de verano, a los recitales, al ciclo de cine. Ya la próxima semana inauguramos la sala con equipamiento 3D, ya se hicieron las pruebas y es extraordinario”.

Por otro lado, invitó a la gente a disfrutar del balneario local y dijo: “Las actividades en La Biosfera de Laguna Oca iniciaron la semana pasada, la gente puede disfrutar de la radio playa, actividades deportivas y a la tarde a partir de aproximadamente las 19 hay clases de aqua aerobic para que puedan ejercitarse y divertirse. Siempre con el mismo compromiso de hacer que la cultura sea un derecho humano que pueda ser ejercido por todos los formoseños y como derecho humano fundamental que respete la diversidad”.

Para finalizar dijo que “se trata de hacer de nuestro ocio, un entretenimiento participativo, creativo y recreativo, hay que entender que se puede ser feliz sin necesidad de ir a otro lugar. La felicidad reside principalmente en nuestra en nuestro estado de ánimo y en nuestro corazón; basta con que vengan a visitarnos una vez para que queden maravillados con de Formosa, el pasar cotidiano nos lleva muchas veces a no valorar lo que tenemos”.

Comentá la nota