Alberto Pérez quiere gobernar la Ciudad en 2019

Alberto Pérez quiere gobernar la Ciudad en 2019

El ex funcionario de Daniel Scioli ya comenzó a recorrer los barrios porteños llevando su propuesta para la Ciudad.

El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, manifestó su deseo de ser jefe de Gobierno porteño en 2019 y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "conspira contra cada una de las banderas del justicialismo".

 

"Un peronista va a gobernar la Ciudad de Buenos Aires", dijo un sonriente Pérez en una charla con vecinos y militantes peronistas organizada por la agrupación Vuelve Perón en el bar Balcón de Blues, en la zona del Abasto, de la que también participó el ex ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango.

 

Casi sin disimularlo, el ex funcionario provincial comenzó su intervención reafirmando su porteñidad: "Este es mi barrio, yo crecí acá a cinco cuadras". También recordó las veces que Daniel Scioli estuvo cerca de ser candidato en la Ciudad, en 2003 (cuando luego acompañó a Néstor Kirchner como vicepresidente) y en 2007 (cuando terminó compitiendo por la gobernación bonaerense).

 

Con respecto a al derrota del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales, Pérez señaló que el Partido Justicialista gobernó 24 de los últimos 26 años y remarcó que "es lógico que la sociedad tenga necesidad de cambio y Mauricio Macri supo expresar ese deseo", aunque aclaró que "le mintió a la gente".

 

En ese sentido, enumeró las medidas que Macri había prometido en campaña no aplicar y luego llevó adelante, como la devaluación y el tarifazo en los transportes y los servicios, con la consecuente caída del poder adquisitivo del salario, y el pago en efectivo a los fondos buitre. "Este gobierno conspira contra cada una de las banderas del justicialismo y está convencido de lo que está haciendo", subrayó.

 

Con respecto a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex Jefe de Gabinete bonaerense aseguró que es una figura "muy valiosa" para la política y le agradeció haber llevado a cabo medidas coincidentes con los lineamientos del peronismo, aunque aclaró que la estrategia para regresar al poder debe incluir "a todos" y, en ese sentido, destacó, según Infonews, la confirmación de la lista de unidad en el PJ, encabezada por Scioli y el sanjuanino José Luis Gioja.

Comentá la nota