Últimas Noticias de Acuerdo Santa Cruz - YPF (Total : 8 Notas )

Fondos para aguinaldos Se firmó con Nación y hoy se haría con YPF

Fondos para aguinaldos Se firmó con Nación y hoy se haría con YPF

Anoche se firmó el acta acuerdo para el giro de los $ 120 millones de aportes reintegrables de Nación. Las condiciones de devolución serán fijadas en un Mutuo que luego será girado a la Legislatura para su ratificación. Hoy a la mañana se firmaría el convenio con YPF y al mediodía se estaría anunciando la fecha exacta de pago de aguinaldos, que no sería más allá del viernes.

Destacan importancia de YPF en el desarrollo petrolero

Una delegación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, encabezada por su titular, Alberto Roberti, se reunió con el gobernador para hablar sobre la realidad del sector. Coincidieron en la necesidad de que los gremios nacionales tengan “una visión más federal” del país y en la importancia de la recuperación de YPF para el desarrollo de la región. Hoy se conocerá el plan de inversiones de la empresa.

Peralta promulgó las leyes referidas a los acuerdos con YPF

Peralta promulgó las leyes referidas a los acuerdos con YPF

Por Decreto Nº 2295, se promulgó la Ley 3294 sancionada por la Cámara de Diputados, en la sesión del 8 de noviembre, por la cual se aprobó en todos sus términos el Acta Acuerdo suscripto entre el Estado Nacional representado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y la Provincia de Santa Cruz, representada por el Gobernador Daniel Peralta, referente a la cesión del porcentaje accionario en YPF SA correspondiente a la Provincia de Santa Cruz.

Peralta lo anunció vía Twitter que promulgo el acuerdo con YPF

Mediante los decretos 2.295, 2.296 y 2.297, el Gobernador promulgó las leyes correspondientes a los acuerdos de concesión de áreas con YPF y la ratificación del acuerdo federal para la implementación de la Ley 26.741, rubricado entre el Estado nacional y la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Capuchinelli dijo que sólo con el acuerdo con YPF no alcanza

Capuchinelli dijo que sólo con el acuerdo con YPF no alcanza

En el marco de la realización de la cuarta Expo de Ciencias de los pequeños que asisten a los jardines maternales dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la ministra Elsa Capuchinelli se tomó unos instantes para dialogar con la prensa y dar su punto de vista sobre los beneficios que traerá a las cuentas santacruceñas la firma del acuerdo que se celebró entre la provincia y la petrolera.

Desde el oficialismo Diputados de La Cámpora y el propio Goberandor, defienden el acuerdo “logrado” con YPF

Desde el oficialismo Diputados de La Cámpora y el propio Goberandor, defienden el acuerdo “logrado” con YPF

Plagado de irregularidades, hasta jurídicas; expresamente contrario a los intereses futuros de Santa Cruz; irremediablemente hipotecario de los recursos naturales de la provincia, en este caso el petróleo y sin cumplir con la remediación del pasivo ambiental que ha dejado por décadas YPF, tanto el gobernador Peralta como los diputados de La Cámpora y detractores de su propia gestión, se unieron para decir que el contrato de renegociación, es lo mejor que le pudo ocurrir a la provincia.