Zúccaro dijo que debe “estudiar” los últimos movimientos del massismo y crecen versiones de salto

Zúccaro dijo que debe “estudiar” los últimos movimientos del massismo y crecen versiones de salto

También analizan encuestas en donde Massa pierde fuerza en Pilar: en una aparece segundo y en la otra tercero, con Scioli como líder en ambas.

 

Pese al silencio autoimpuesto en materia política tras los últimos cimbronazos en el Frente Renovador, el intendente Humberto Zúccaro admitió que debe “estudiar” la actual situación del massismo.

Es que la caída de Sergio Massa en las encuestas parece no frenarse, a lo que se le suma la continua salida de figuras de fuste del espacio que lidera el tigrense.

“Es para estudiarlo”, respondió un escueto Zúccaro ante la pregunta de Pilar de Todos, medio que quiso indagar sobre el análisis que hace el intendente tras los últimos portazos que se dieron en el FR, y que tuvieron a dos pesos pesados como protagonistas: el diputado Darío Giustozzi y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Zúccaro, uno de los más críticos del Frente Renovador, había señalado que se dejarían pasar las primeras 3 semanas de mayo para tomar una determinación. Básicamente se confiaba en frenar la sangría de dirigentes, retomar la iniciativa en la campaña y que Massa vuelva a crecer en las encuestas, algo que no sucedió.

En la Comuna analizan una última encuesta de Pilar, de la que no trascendieron los porcentajes, pero sí se conocieron las posiciones y diferencias que, al menos en esta foto que representa el muestreo, se sacan Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Esos números indican que el actual gobernador lidera la intención de voto, más atrás aparece Massa, a 5 puntos de diferencia, y 2 detrás del tigrense se asoma, y creciendo de a poco, Mauricio Macri. Las proyecciones que se hacen es que si la tendencia sigue, Massa quedaría tercero al momento de celebrarse las PASO, un peldaño que, por lo exiguo, hace poner en serios riesgos una nueva reelección del mandatario local, pese a la buena intención de voto que el mandatario local sigue recogiendo entre el electorado.

Otros números que también alimentan las preocupaciones y que llegaron a oídos de dirigentes del zuccarismo, muestran también a un Scioli liderando, con el 33% de las intenciones de voto, siempre hablando de Pilar, Macri en este caso en segundo lugar con 28%, y muy por detrás Massa, con el 16%.

En ese escenario, son pocos los que creen que Zúccaro continúe al lado de Massa, en el caso de que el tigrense insista con sus intenciones nacionales y no baje su postulación y pelee por la provincia.

Respecto al futuro, abundan las versiones respecto a qué espacio terminaría de integrar el intendente. Algunos lo ven al lado de Macri, aunque Zúccaro siempre se encargó de rechazar cualquier acuerdo con el líder del PRO, mientras que un posible retorno al Frente para la Victoria tomaría más fuerza.

Por lo pronto, Zúccaro insiste en “pilarizar” la campaña, se centra en la gestión local, e incluso ha despoblado, al menos por ahora, a cualquier referencia partidaria nacional de los afiches políticos. Las definiciones, llegarían la semana que viene y con fecha límite el 25 de mayo.

Comentá la nota