Zúccaro apoya al Gobierno tras el cacerolazo anti K

Zúccaro apoya al Gobierno tras el cacerolazo anti K
Días después del cacerolazo contra el Gobierno nacional, intendentes de la primera sección electoral bonaerense, entre ellos, el pilarense Humberto Zúccaro, expresaron hoy su apoyo a las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y destacaron que las mismas elevan “la calidad de vida de miles de argentinos”.
Además de Zúccacro, la carta lleva la firma de los intendentes de San Miguel, Joaquín de la Torre; Campana, Stella Giroldi; Escobar, Sandro Guzmán; San Martín, Gabriel Katopodis; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; Navarro, Santiago Maggiotti; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; y Suipacha, Antonio Delfino.

En la misma, los intendentes señalan que “como conocedores de las realidades de nuestros distritos queremos expresar nuestro más respetuoso reconocimiento por aquellas políticas de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que han brindado luz y esperanza a nuestro pueblo en aspectos esenciales de su vida”.

Contra el dólar

“En momentos de definiciones, queremos expresar nuestro acompañamiento a todas aquellas políticas que hoy son un patrimonio invalorable de nuestra patria y se establecen como elevadores de la calidad de vida de miles de argentinos”.

En ese sentido, apoyan la decisión de “fortalecer la moneda argentina y abandonar la dependencia real y psicológica con monedas extranjeras que responden exclusivamente a intereses ajenos”.

Asimismo, destacan “el efecto benéfico que tienen en nuestros barrios los planes de obras públicas, Planes de Cooperativas, los planes de empleo joven, y el enorme conjunto de estímulos económicos dirigidos a aumentar el índice de escolarización y los chequeos médicos preventivos de miles de familias humildes que estaban en situación de absoluta marginalidad y hoy acceden a la escuela y a la atención primaria”.

También subrayan “la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo y el crecimiento de la base de abuelos y abuelas que acceden hoy a su Jubilación”.

“Estas medidas no sólo muestran la preocupación de un país por sus hermanos más vulnerables sino que habla de un compromiso más profundo con la vida y con el crecimiento poblacional de nuestro país”, señalan los dirigentes municipales.

Por otra parte, consideran “esencial el estímulo del mercado interno y la sustitución de importaciones” y recordaron que “los mismos países que hoy critican estas medidas son los que en el pasado han sido grandes proteccionistas y han crecido merced a este tipo de decisiones”.

“Expresamos nuestro apoyo a este tipo de medidas impulsadas por la Presidenta de la Nación y otras que por carecer de espacio no podemos transcribir, y nuestro firme deseo de que el Gobierno nacional, que las lleva adelante con gran esfuerzo, pueda profundizar el camino que lleve felicidad a miles de argentinos año tras año y ayude a fortalecernos como Nación”, concluye la misiva.

Comentá la nota