Ziliotto: «La Pampa continúa trabajando en consolidar derechos»

Ziliotto: «La Pampa continúa trabajando en consolidar derechos»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, difundió un mensaje, en sus redes sociales oficiales, referido al sexto año, que se conmemora este jueves, de la primera manifestación feminista «Ni una menos».

«#Niunamenos. Simboliza la lucha de millones de mujeres de nuestro país», comienza el texto escrito por el primer mandatario pampeano.

Y sostiene: «el Gobierno de La Pampa continua trabajando en consolidar derechos y erradicar la violencia por motivos de género. Porque una vida libre de violencia no debería ser la excepción, sino la regla. #EfectivizarDerechos».

El mensaje del mandatario provincial tuvo una relevante repercusión en las redes sociales expresada por sus seguidiores.

NI UNA MENOS.

¿Qué pasó un 3 de Junio de 2015?.

Sucedió en todo el país una movilización feminista sin precedentes que contó con la asistencia de más de 200.000 personas.

Ese primer Ni Una Menos llenó las calles argentinas de amigas, hermanas, de madres y abuelas que compartían la consigna de visibilizar la violencia machista en toda su expresión.

PROGRAMA.

Este año, el gobernador firmó la adhesión al Decreto Nacional que crea el Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios en el marco del Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por motivos de género.

El trabajo interministerial se dará entre el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo.

El Decreto garantiza la creación del «Sistema único de Registro de Denuncias por Violencias de Género», a cargo del Ministerio de Seguridad y la adhesión provincial al «Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género».

 

Comentá la nota