Zamora: "Todos los vecinos de Tigre tendrán cloacas y agua corriente"

Zamora:

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del periodo 2016 en el Honorable Concejo Deliberante; en este marco, el jefe comunal anunció el inicio de obras para garantizar el servicio de cloacas y agua corriente para la totalidad de los vecinos de Tigre en los próximos cuatro años; en su discurso también detalló los principales ejes de su gestión de cara al futuro: seguridad, salud y sustentabilidad.

Con el recinto colmado y la presencia del diputado nacional Sergio Massa, el encuentro se dio inicio con el izado de la bandera y entonación del himno nacional argentino. Posteriormente, se realizaron las presentaciones de los bloques y pedidos de licencia de los concejales electos que pasaran a cumplir funciones ejecutivas. En este acto asumieron los ediles Celia Geromel, Federico Pérez Gaviola y Roberto López en reemplazo de Malena Galmarini, José María Paesani y Fernando Mantelli. 

En su discurso, Julio Zamora hizo especial hincapié en el anuncio de obras para llevar la red de agua corriente, gas y cloacas a todos los habitantes del distrito. “En cuatro años todos los vecinos de Tigre tendrán cloacas y agua corriente. No vamos a descansar hasta que la totalidad de la comuna cuente con estos servicios esenciales”, sostuvo el intendente.

Y agregó: “Quiero agradecer la gestión del diputado Sergio Massa para poder concretar esto, y en segundo lugar a las autoridades de AySA que no miraron si pertenecemos o no al oficialismo, porque son trabajos para una comunidad”.

Para llevar adelante este proyecto, Tigre encarará una plan de inversión conjunta con la Nación, donde efectivizará una inversión de mil millones de pesos proveniente del presupuesto municipal. 

Respecto a la relación con las nuevas gestión de nivel provincial y nacional, Zamora planteó una postura abierta pero firme en relación a todo lo que atente contra los intereses de la gente: “Estamos siempre dispuestos al dialogo, pero del lado de los trabajadores. Cuestionamos seriamente los tarifazos desmedidos, porque formamos parte de una lucha que busca lo mejor para todos en Argentina”.

De cara al futuro, trazó una nueva agenda urbana atenta a las necesidades del vecino, que haga eje en el diseño de una ciudad segura, saludable y sostenible.

“Queremos cambiar paradigmas, como la posibilidad de ir avanzando hacia una ciudad amigable con las personas, a escala humana, donde el espacio público sea el motor de desarrollo y que haya cohesión social. Para eso vamos a privilegiar al transporte público como principal sistema de movilidad. También son fundamentales las políticas de prevención en materia de salud y medio ambiente. Queremos favorecer un desarrollo sustentable, donde la industria, el comercio y el turismo se conviertan en las claves que hagan crecer a Tigre”, continuó el intendente en su discurso.

Zamora también detalló acciones y logros en las áreas de educación, turismo, cultura y deportes, entre otras, entendidas por la actual gestión como temáticas centrales del desarrollo de la comuna. 

En su alocución, el intendente se mostró además atento a la problemática del río Reconquista, el segundo más contaminado de la Argentina: “Esperamos que con la nueva gestión, el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) reactive este espacio tan característico del distrito para que los vecinos de Tigre podamos disfrutar un río sano, sin contaminación”.

También en referencia a la política ambiental, Zamora mencionó la implementación de una nueva metodología para la recolección de residuos donde el prestador no trabajará más con el sistema de “camión lleno”, sino que deberá recolectar la totalidad de la basura en la vía pública. Esto implica una mejora sustancial en el servicio de limpieza de residuos sólidos urbanos, que se suma al plan SE PA RÁ, el cual busca discriminar en origen los diferentes tipos de desechos para su reciclado.

Referido a la cuestión de la seguridad en el Delta, agregó que el municipio incorporará más cámaras de seguridad para monitorear la zona y así brindar tranquilidad a los isleños. Asimismo, afirmó que continúan con los reclamos ante las compañías proveedoras de electricidad y telefonía para que todos los vecinos accedan a tales servicios. Esto se suma a la petición realizada por el propio intendente para que el transporte fluvial reciba los mismos subsidios que el transporte público terrestre.

Acerca del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, Zamora remarcó que es clave a la hora de cuidar a los vecinos. Al respecto afirmó: "Contamos con herramientas fundamentales como: las cámaras de seguridad, las cuales permiten que desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) pueda monitorear lo que ocurre en tiempo real. Por ese motivo, vamos a sumar 400 nuevos dispositivos, que se agregan a los más de 1500 que hay repartidos en toda la ciudad. No olvidemos, además, el sistema Alerta Tigre 2.0, el B.U.S.C.A.D.O.R y los móviles del COT".

Al finalizar, el intendente agradeció la colaboración de los empleados municipales que trabajan día a día en la ciudad. Respecto a ellos, aseguró: “Hemos firmado un aumento salarial del 20% y sumado un bono adicional para el mes de junio. También seguimos incorporando empleados a la planta permanente. Ya superamos los 400 beneficiados de esta política que estamos decididos a continuar”.

Estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales y vecinos de Tigre.

Comentá la nota