Zamora recibió el apoyo de militantes de Kolina y dirigentes del interior para los candidatos del FC

Zamora recibió el apoyo de militantes de Kolina y dirigentes del interior para los candidatos del FC
En la reunión de capital, destacó el legado de Néstor y la gestión de Cristina Kirchner. En Fernández habilitó la sede del movimiento 10 de Diciembre.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en su carácter de principal referente del Frente Cívico por Santiago, cerró el “Encuentro de Juventudes Militantes de Kolina” que congregó a casi 300 jóvenes de distintos puntos del interior, bajo el lema: “Década ganada, desafíos para la década que viene”.

El encuentro de la fuerza que en el orden nacional lidera la Dra. Alicia Kirchner, se llevó a cabo en el salón auditórium de la Cámara de Industria y Comercio y participaron además, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez; la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Liliana Pascual; mientras que por Kolina, asistieron el referente nacional, Prof. Enrique Álvarez Paz; la presidenta local, Georgina Sosa; y la secretaria de la Juventud, Belén Guiguet.

El encuentro contó con la participación de jóvenes de distintas localidades del interior, además de Capital y Banda, que analizaron diversos temas relacionados a políticas de la juventud y fundamentalmente de los desafíos en el área de la educación y la ruralidad, entre otros, a los que “los jóvenes están dispuestos a asumir con compromiso, trabajo y formación”, señaló Guiguet.

Por último, agregó: “Quiero recordar a Evita de quien hoy se cumple un nuevo aniversario, por los valores de justicia social, de inclusión de los descamisados, que nos dejó”, afirmó para luego agregar que “estamos cada vez más cerca, gracias a Néstor Kirchner que desde el 2003 nos dio la posibilidad de ser protagonistas, por eso queremos profundizar este modelo. Gracias también a Cristina Fernández de Kirchner y gracias a Ud. también señor gobernador, por todo el apoyo y acompañamiento que nos brinda”, concluyó.

Por su parte, Álvarez Paz puso de relieve la realidad que se vive en Santiago del Estero “en donde nosotros podemos trabajar tranquilos, con un gobierno que nos escucha, que nos acompaña. Pero esto no sucede en todas las provincias. En Santiago se puede, por eso hay que aprovechar la oportunidad y trabajar con más fuerza”, aseveró.

A su vez, el Dr. Zamora, expresó su alegría de poder compartir “un encuentro con jóvenes comprometidos, lo que tiene que ver con la política como herramienta transformadora y que en estos 10 años, fuera iniciada por el ex presidente Néstor Kirchner y que nos dio una esperanza y la esperanza es la juventud”.

Peligros

Se refirió también a la democracia y los peligros que la acechan, a las consecuencias nefastas de los golpes de estado y de las políticas liberales.

En ese marco, afirmó que “hay que tener valentía, coraje para implementar políticas que miren nuevamente al pueblo y llegó Néstor Kirchner para hacerlo”, indicando que se avanza sobre cuestiones que someten a grandes presiones, “como la sufre hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es un ejemplo a seguir cuando uno se siente agobiado, como deben sentirse ustedes cuando pelean contra grandes estructuras. Imagínense entonces, la presión a la Presidenta, por eso es un ejemplo a seguir”, sostuvo.

Por último, dijo que en este modelo “debe haber debate de la juventud, porque algunos creyeron que con la globalización todos se iban a sumir en el consumismo porque a algunos les da miedo de que los jóvenes estudien, se capaciten, que piensen, que hagan lío, como pide el papa Francisco. Gracias por el esfuerzo militante y nunca dejemos que nos lleven la esperanza”, concluyó.

En Fernández

Siguiendo con su actividad política que desarrolla a la par de su responsabilidad institucional, el mandatario provincial en su carácter de máximo referente del Frente Cívico por Santiago inauguró el local partidario del Movimiento 10 de Diciembre, oportunidad en la que recibió adhesiones a los precandidatos que presenta la coalición gobernante en las elecciones primarias del 11 de agosto.

La habilitación de este local se concretó en el marco de la visita que realizará el titular del Ejecutivo provincial a la “Capital del Agro” para participar de los festejos por los 123 aniversario de la ciudad.

En esta ocasión fue recibido por el referente del movimiento, Mario Yocca, quien agradeció la visita al gobernador Zamora y manifestó junto a la dirigencia del movimiento, su compromiso para trabajar para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

Comentá la nota