Zamora entregó un importante subsidio a la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse

Zamora entregó un importante subsidio a la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse

Será destinado a la adquisición de un laboratorio de simulación de alta complejidad que servirá para la formación de los estudiantes y también para la capacitación de los médicos de la provincia.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, entregó un importante subsidio a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El mismo será destinado a la adquisición de un laboratorio de simulación de alta complejidad, que servirá para una formación de calidad para todos los estudiantes y también para la capacitación de todos los cuerpos médicos de la provincia.

 

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en donde el primer mandatario estuvo acompañado por la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif. También participaron el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora, Lic. María Mercedes Díaz; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Humberto Herrera; el director de la Carrera de Medicina, Dr. Pedro Carranza, y los secretarios de Extensión, Lic. Sergio Zamora y Lic. Gustavo Durán.

 

Héctor Paz

Durante el diálogo, el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz expresó su agradecimiento al gobernador y a la diputada nacional: "Este subsidio (de 11 millones de pesos) va a significar poder concretar nuestros anhelos -destacó- dentro de lo que es la Facultad de Ciencias Médicas. Fundamentalmente porque estamos comprometidos con tener una carrera de medicina de calidad, y esta ayuda nos va a proporcionar este objetivo". El Ing. Paz agregó: "Venimos trabajando hace unos meses para poder adquirir un laboratorio de simulación de alta complejidad para la Facultad de Ciencias Médicas, y en especial para la carrera de medicina que pueda servir en una formación de calidad para todos nuestros estudiantes, pero también para todo el cuerpo médico de la Provincia, que a través de los distintos servicios de salud que tiene el Ministerio de Salud de la provincia seguramente van a poder capacitarse. Agradecemos -expresó Paz- tanto a usted señor gobernador como a la diputada Claudia de Zamora, que ha sido la iniciadora de esta concreción de la Facultad de Ciencias Médicas y de la carrera de medicina".

"Para nosotros era un sueño, un anhelo, un proyecto que debíamos concretar. Con el apoyo de la provincia hoy esto es una realidad", resaltó el ingeniero Paz.

 

"Este aporte que la provincia hace a la universidad va a servir para dar calidad a la formación de nuestros médicos y ponerlos a la vanguardia del país", subrayó el rector de la Unse.

 

La máxima autoridad de la universidad agregó: "Es un equipamiento único en todo el Norte Argentino y va a servir para formar en excelencia a nuestros futuros médicos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero".

 

Además, Héctor Paz les contó a las autoridades que en el mes de febrero del año 2019 "se va a inaugurar el edificio de la Facultad de Ciencias Médicas y queremos tener la presencia de la ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y la ex rectora, Natividad Nassif para cortar la cinta porque para nosotros representa algo extraordinario el nuevo edificio".

 

Humberto Herrera

Por otro lado, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Humberto Herrera durante el encuentro hizo mención a la importancia del acompañamiento del Estado provincial. "Esto viene a consolidar la carrera, viene a darle más fuerza", dijo. Y puso de relieve: "Los alumnos van a estar mejor preparados ya que las técnicas de enseñanza a través de la simulación, son muy importantes en este momento dada la masividad de acceso a la enseñanza a la medicina. Entonces esto para la parte educativa de la facultad es un adelanto importantísimo".

 

Natividad Nassif

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif destacó: "No es habitual que un Gobierno de una provincia apoye a un organismo nacional que hace educación superior con decisiones y con subsidios para que la Facultad pueda adquirir material pedagógico y de ultima complejidad".

 

Además, la ministra Nassif contó "que el próximo año, los estudiantes van a comenzar a tener su prácticas en los diferentes efectores de salud, pero principalmente en el CIS Banda, el Hospital Regional y en el hospital Independencia. Pero también agregó la ministra- desde una propuesta de trabajar, conjuntamente con el Ministerio, en la ruralidad, en el rural profundo, donde se necesita realmente la presencia de recursos humanos formados en las ciencias médicas y en las ciencias de la salud" concluyó.

Comentá la nota