Zabaleta en la presentación de la Ley Micaela en Hurlingham

Zabaleta en la presentación de la Ley Micaela en Hurlingham

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, estuvo Zabaleta en la presentación de la Ley Micaela para la capacitación de los funcionarios y trabajadores municipales para identificar desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Zabaleta en la presentación de la Ley. La actividad se realizó en la Casa de la Mujer donde funciona la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. Allí mismo se hizo un reconocimiento a funcionarias y trabajadoras municipales por su rol y su compromiso en la gestión.

El intendente aseguró que se comprometen «a seguir trabajando para generar políticas que terminen con la desigualdad» y agregó que los femicidios y la violencia de género «nos tienen que llamar a la reflexión para seguir trabajando desde el Estado en la igualdad y los derechos de todas las mujeres».

Por su parte, la titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad Irene Blanco, destacó que «el objetivo principal de la capacitación es poder brindar herramientas para que podamos mirar de una manera diferente las situaciones en las que nos toca intervenir como agentes del Estado».

Al finalizar definió la jornada como «en reconocimiento a la lucha por la igualdad, por los derechos, por el empoderamiento y por una vida libre de violencias».

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Comentá la nota