Zabaleta firmó un convenio para ampliar el Hogar de Abrigo Eva Duarte

Zabaleta firmó un convenio para ampliar el Hogar de Abrigo Eva Duarte

El proyecto, que contempla la construcción de un nuevo edificio anexo, permitirá brindar una mejor calidad de vida para las niñas y adolescentes que están en situación de alta vulnerabilización.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora de la entidad, Juliana Di Tullio, firmaron un convenio con el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, para ampliar a más del doble de su superficie el Hogar de Abrigo Eva Duarte, cuyo espacio brinda un aborda integral a niñas y adolescentes que están en situación de alta vulnerabilización.

El proyecto contempla la construcción de un edificio anexo al actual, con tres dormitorios nuevos, dos baños completos y un depósito, más las obras de conexión entre los espacios. “Somos parte de un Estado Nacional y Provincial que busca permanentemente generar derechos e inclusión. Esta inversión nos va a permitir ampliar el hogar que alberga a chicas en situación judicial, a quienes el Estado municipal decidió cuidarlas y contenerlas”, sostuvo el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Alegretti remarcó que “esta acción no solo busca garantizar los derechos de las niñas y adolescentes que habitan el hogar, sino también mejorar las condiciones de las y los trabajadores de la Municipalidad de Hurlingham”.

“Esta acción es consecuencia de la política que impulsa Axel Kicillof para que desde Banco Provincia trabajemos coordinadamente con los intendentes y las intendentas a fin de encontrar soluciones que ayuden a reparar situaciones de derechos vulnerados”, agregó Cuattromo.

La reestructuración y ampliación del hogar permitirá contar con espacios que permitirán una mejor calidad de vida y atención a las niñas y adolescentes, donde generarán hábitos de cuidados, de convivencia, de estudio y de saludad para abordar la problemática que las ha llevado al Hogar. “Estamos con las que más nos necesitan”, concluyó Di Tullio en sus redes sociales.

Comentá la nota