Zabaleta entregó créditos a Pymes de Hurlingham

Zabaleta entregó créditos a Pymes de Hurlingham

El secretario Pyme de Nación Guillermo Merediz, visitó Hurlingham y con Zabaleta entregó créditos a la vez que recorrieron una fábrica de muebles que recibió un crédito directo del Ministerio de Desarrollo Productivo para poder exportar.

Los funcionarios también destinaron un Aporte No Reembolsable a la empresa de pinturas Megalux. El aporte es parte del Programa de Apoyo a la Competitividad para mejorar su proceso productivo.

La fabrica visitada por los funcionarios fue «Estilo Artesanal» la cual recibió un crédito directo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para incorporar una nueva línea de embalaje con el objetivo de exportar a Chile Uruguay.

«Esta es una de las Pymes que tenemos en Hurlingham, una familia de emprendedores que apuestan al trabajo y a la producción, con más de 30 trabajadores, muchos son vecinos nuestros», destacó Juan Zabaleta.

Respecto a la importancia de las pequeñas industrias el intendente señaló: «La pyme representa casi el 80% del producto bruto interno de nuestro país, fue muy castigada durante mucho tiempo y en definitiva son las que generan trabajo en nuestros barrios».

A su turno, Guillermo Merediz destacó que las Pymes «son empresas familiares, que hacen un esfuerzo de muchos años, que quieren crecer, desarrollarse, que invierten sus recursos en la Argentina, que cuando les va bien ponen su dinero para seguir creciendo».

Así, recordó que «hace dos años, bajo el gobierno de Macri, tenían créditos a más del 100%, hoy estamos impulsando líneas de financiamiento al 18% a siete años».

Sobre Estilo Artesanal

Creada en 1986, es una pyme familiar que fabrica y comercializa muebles infantiles y juveniles a través de la marca El Corral. La misma, cuenta con una planta industrial inaugurada en febrero de 2020 y con cuatro sucursales.

Con el crédito obtenido sumará una línea de embalaje y nuevos puestos de trabajo.

En tanto, la empresa Megalux, tiene más de 20 años de trayectoria en la fabricación de pinturas de hogar y obra. Con el aporte recibido mejorará su producción para seguir creciendo.

Comentá la nota