Wado de Pedro tomó la estrategia electoral de Lula como ejemplo para Argentina

Wado de Pedro tomó la estrategia electoral de Lula como ejemplo para Argentina

"Hay que dejar de mirarnos el ombligo y empezar a ampliar la coalición"

 

Eduardo "Wado" de Pedro sostuvo que con el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva se abre "una nueva oportunidad" para la integración entre Brasil y Argentina. "Una nueva oportunidad para que la integración estratégica sea la base del desarrollo con inclusión, cuidando el medio ambiente y profundizando la convivencia democrática", escribió en un tuit. Y bregó por "un camino de paz y esperanza que triunfe sobre el discurso del odio y las divisiones".

El ministro del interior encabezó el fin de semana en Brasil una comitiva en el marco de las actividades del Tribunal Electoral de San Pablo. Desde allí, destacó la estrategia electoral de Lula para "generar consensos y ampliar" y la señaló como "el ejemplo para la Argentina" para "dejar de mirarnos el ombligo y empezar a ampliar la coalición".

"El mundo tiene problemas cada vez más complejos, y es muy importante sumar visiones y miradas distintas". Y exhortó a "volver a hacer de la política el arte para generar una mejor sociedad, respetando la voluntad popular". Valoró el triunfo de Lula, quien, recordó, "incluyó en su fórmula a un vicepresidente con quien él mismo compitió cuando fue presidente", y evaluó que "estos ejemplos --parecidos a lo que llevó a cabo Cristina Fernández de Kirchner en el 2019 para ampliar la coalición-- ponen un objetivo claro respecto de cuál es el norte, cuál es el proyecto de país, y a raíz de eso empezar a convocar a otros sectores". Y agregó: "El modelo de país que se discute en Argentina tiene que ver con una Argentina multipolar, federal, inclusiva, que pueda generar empleo, diversa".

Durante el viaje, también habló de los radicales. "También he convocado a sectores del radicalismo, que no coinciden con la visión que tienen Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El radicalismo es una fuerza política centenaria con mucha trayectoria, con mucho para aportar, y que nada tiene que ver con estos discursos del odio, sectarios y neoliberales que fundieron a la Argentina varias veces". Y subrayó: "Los discursos de odio nada tienen que ver con el fin de la política, que es ordenar el funcionamiento de una sociedad respetando la voluntad popular".

Comentá la nota