Vuelve la Fórmula 1

Vuelve la Fórmula 1
Mauricio Macri anunció que se comenzará a trabajar para traer nuevamente la Fórmula Uno al Autódromo Municipal. La competencia se volvería a jugar en ese lugar en 2015 o 2016.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este jueves que se creará una comisión especial que trabajará para traer nuevamente la Fórmula 1 al Autódromo porteño.

“Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional. Estamos apuntando para el 2015 o el 2016”, señaló Macri.

Además, adelantó que el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos estará al frente de la comisión Pro F1. La misma tendrá como primer objetivo recuperar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que “hoy se encuentra muy abandonado y lograr nuevamente todas las aprobaciones de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ha perdido”.

Macri realizó el anuncio durante la inauguración de la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de Warnes, zona dedicada al automóvil y que abarca a los barrios de Villa Crespo, La Paternal y Chacarita.

Esta primera etapa se extendió sobre Warnes, desde avenida Dorrego hasta la intersección con avenida Honorio Pueyrredón, y sobre la avenida Honorio Pueyrredón, desde avenida Warnes hasta la avenida Juan B. Justo.

La presentación incluyó a la plazoleta Constancio Vigil, que ahora está dedicada a viejas glorias del automovilismo nacional, donde Macri descubrió las esculturas que tienen grabadas los rostros de los pilotos argentinos más populares como Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Juan Manuel Bordeu, José Froilán González, Domingo Marimón, Juan María Traverso y Carlos Reutemann.

Macri estuvo acompañado en la presentación por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, el legislador Sergio Bergman, el titular de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME), Osvaldo Cornide, y familiares de los pilotos fallecidos.

A su vez, el presidente de la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales de la Avenida Warnes y Adyacentes, Fabio Lamanna, le entregó una placa recordativa de agradecimiento a Macri por los trabajos realizados.

Comentá la nota