Vuelo inaugural del tramo Córdoba-Rosario-Iguazú

La corresponsal de Cadena 3, Celeste Benecchi, participó del primer viaje de Aerolíneas Argentinas que une tres importantes ciudades del país. Tendrá servicios miércoles y domingos.

La compañía Aerolíneas Argentinas-Austral inauguró este domingo en la ciudad de Córdoba un nuevo corredor federal que vincula a la capital provincial con Rosario y Puerto Iguazú, con el objetivo de satisfacer una de las demandas en materia de turismo. 

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa, y consistió en cubrir a una aeronave con chorros de agua lanzados por dos autobombas. 

También estuvieron presentes el titular de la agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y la titular local de la Anses, Gabriela Estévez. 

El nuevo corredor tendrá servicios los miércoles y domingos, con punto de partida desde Iguazú a las 11.40, llegando a Rosario a las 13.38; y continuarán desde Rosario a la 14.20 para arribar a Córdoba a las 15.10. 

El regreso está programado a las 16, desde Córdoba, con llegada a Rosario a las 16.57, desde donde partirán a 17.40 y concluir el circuito a las 19.31 en Puerto Iguazú. 

“Es importante porque se incorpora una gran ciudad como Rosario a la red de conectividad de Córdoba”, destacó en diálogo con Cadena 3 el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

Además, indicó que este tramo “se suma a la conectividad directa de Córdoba con Salta, Jujuy, Mendoza, Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia”.

Asimismo, “redondeamos la conectividad con Iguazú, porque al Córdoba-Salta-Iguazú le agregamos Córdoba-Rosario-Iguazú; de manera que todos los días de la semana tenemos contacto con Misiones”.

Los vuelos se realizarán con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, 86 en clase económica y 8 en clase ejecutiva.

En Puerto Iguazú se realizó un acto protocolar con la presencia de Recalde; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de la Nación, Patricia Vismara y autoridades del Gobierno de Misiones, entre otros.

Comentá la nota