Voto a voto: Randazzo a las puertas de ingresar a la cámara de Diputados de la Nación

Voto a voto: Randazzo a las puertas de ingresar a la cámara de Diputados de la Nación

Según difundieron veedores del escrutinio definitivo, que finalizará el miércoles próximo, el exministro del Interior habría superado el piso necesario para ingresar como único legislador por el bloque Vamos con Vos. Avanza Libertad quedaría así con dos bancas por la Provincia.

Por: Juan Vera Visotsky.

El escrutinio definitivo que entró en marcha el pasado miércoles todavía puede arrojar alguna sorpresa respecto a los resultados preliminares que se conocieron el pasado domingo por la noche.

Cómo ya había informado este portal, con los resultados provisorios, el espacio de Vamos con Vos obtuvo 382.445 votos, con un 98,17% de las mesas escrutadas; un número que resultaba insuficiente para el espacio. Para poder acceder a la cámara baja, Florencio Randazzo necesita, al menos, poco más de 600 votos para llegar.

Según esos mismos resultados, esa banca se la estaba llevando el partido Avanza Libertad, que lidera José Luis Espert y lleva como tercero a Hugo Bontempo. El partido fundado por el economista ultraliberal se llevó algo más del 7% del padrón.

El escrutinio definitivo continúa durante el fin de semana largo y hoy veedores oficiales difundieron que, según lo escrutado hasta ahora, el hombre oriundo de Chivilcoy habría logrado el piso mínimo para que el sistema D’Hont lo contemple para ingresar a la cámara de diputados.

Desde ambos espacios mantienen cautela respecto a esto, ya que hasta que no se escrute el último voto, no va a haber ningún anuncio oficial. El pasado viernes, desde el espacio Avanza Libertad se mostraron sumamente confiados de que Bontempo ingresaría en la cámara baja del congreso.  Según pudo saber NuevaBA, con más del 50% escrutado, el espacio que lidera José Luis Espert proyectaba quedarse con tres bancas, tal y como lo indicó el escrutinio provisorio.

Según difundió este domingo el politólogo y veedor del escrutinio definitivo, Cesar Torres, el Frente Vamos con Vos habría conseguido hasta ahora 387.207 votos, casi 5 mil más que en el provisorio, lo cual según sus proyecciones, alcanzaría para que Randazzo ingrese al recinto como diputado número 35 por la provincia de Buenos Aires. 

Comentá la nota