Volvió, la gran Reutemann y otra gaviota sin alas

El lobo en el corral. Pablo Fernández nunca dejo de visitar asiduamente el Ente que presidió desde 2007 siendo de los pocos funcionarios que no cambiaron de posición en la gestión Pulti.

 

De excelente relación con su efímero sucesor, hoy caído en desgracia, se atribuía a esa amistad las cotidianas visitas y el traspaso ordenado como no lo tuvieron otras áreas.

Aunque las malas lenguas recuerdan los múltiples desaguisados. Entre ellos, contratar a Daniela Mercury y Kevin Johansen con cachet por un monto de $779.000, las excéntricas contrataciones publicitarias que recaían sobre la agencia Ferchiap que ofrecía desde publicidad en los subtes hasta estatuillas para las premiaciones y ni que hablar de la aceitadísima relación con el productor Pablo Baldini, otro de los grandes beneficiados en el paso de Fernández por el municipio.

En medio de todos estos recuerdos, la vuelta de Demetrio a la sede del Emtur habría sido  para acompañar a los representantes de Xen Producciones a comprar el pliego de bases y condiciones de la licitación de “Asesoramiento Creativo” y cuyo presupuesto asciende a casi 700 mil pesos.

No la tendrá fácil como promotor Pablito. Otro pliego fue vendido a una joven de apellido Miconi que seguramente pertenece a la familia de constructores socios de Aldrey Iglesias en el emprendimiento en las tierras públicas de la Vieja Terminal.

 

Puglisi a la Formula Uno

Al intendente Carlos Fernando Arroyo le gusta mucho usar términos bélicos, aunque de tanto en tanto utiliza algún guiño futbolero para amenizar situaciones traumáticas.

En la intimidad habla de bajas en su tropa, en los medios intenta sonreír y dice que hay cambios en el equipo: “Ya tengo otro Ingeniero para el Emvial, no voy a poner un abogado”, declaró exultante entre agitadas risas en Canal 10.

Otro  secreto a voces es que “Toty Flores” renuncia o cambia a una función menor y otras posibles salidas del gabinete son la del subsecretario de Gobierno, Carlos Iriarte, y también la del radical Sebastián Puglisi, quien anunció a sus amigos que está cansado de pulsear en busca de recursos.

Sin embargo, según se comenta en los cafetines céntricos los verdaderos motivos serían otros más parecidos a las declaraciones de julio de 2002 del exgobernador de Santa Fe y corredor de automovilismo Carlos Alberto Reutemann: “Vi algo que no me gustó, y que no contaré nunca”. Quizá los negocios de los productores en actividad que cuenta el equipo sean la clave.

 

Voltearon a otro pultista

Antes de dejar la intendencia, Gustavo Pulti designó a Martín Rosales con el cargo de Director de Proyectos Especiales en la Comuna de General Pueyrredon.

En el gobierno de AM, Rosales consiguió distinguirse entre los arquitectos del municipio. Fue así que le encomendaron el desarrollo  de distintas obras. En esa lista, figuran las ampliaciones de las salas de salud, la construcción de nuevas salitas sanitarias, el Cema, el edificio del nuevo Centro Cívico, el traslado del monumento de Colón que se ubicaba en Capital Federal  junto a la Casa Rosada y que fuera motivo de controversia, los cinco  polideportivos, el Parque Informático y la escuela que se está construyendo en el mismo predio.

Rosales, con el correr de las millonarias obras, fue logrando concitar la atención del exjefe comunal, constituyéndose en la persona que “hizo realidad una serie de locuras de arquitectos egipcios”, chicanean empleados municipales.

Sin embargo, le duró poco el nuevo conchabo a Rosales. Hace pocos días, el intendente Carlos Arroyo dio de baja el decreto rubricado por Pulti. “Las designaciones de personal que fueran efectuadas de modo irregular, es decir, sin cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, podrían ser dejadas sin efecto por la administración pública”, afirmó el jefe comunal.

 

¿Viviana Varela a la Dirección de la Mujer?

Fuerte impresión causó en el intendente Carlos Arroyo la reunión que mantuvo días atrás en su despacho con la licenciada en adicciones,Viviana Varela. Ocurre que la coordinadora del Centro Provincial de Adicciones (CPA)  es la hija de Ubaldo Varela, quien fuera secretario de Gobierno de Mario Russak y superior jerárquico de Zorro 1.  Con emoción, el jefe comunal recordó el trato que tuvo el exfuncionario con él.

Arroyo le habría solicitado a la mujer del exconcejal Eduardo Romanín su “franca colaboración” para la actual gestión municipal. En ese sentido, le dijo que le gustaría contar con su experiencia para sumarse al gabinete. Algunos sostienen que la funcionaria provincial podría desembarcar en la Dirección de la Mujer. 

 

Cortitas y al pie

-El Intendente Carlos Arroyo lleva 103 días en funciones y su Declaración Jurada sigue sin aparecer. Está violando una ordenanza vigente sobre “transparencia”, denuncian desde la oposición. A la gobernadora, estas cosas no le gustan nada, según se comenta en la capital provincial.

-Adrián Alveolite, exfuncionario de Pulti y actual asesor del bloque de concejales de Acción Marplatense, intentó realizar un trámite en la sede de Inspección General pero habría sido echado con una ola de insultos de grueso calibre por los empleados municipales.

-El círculo más cercano a Emiliano Giri confía en una resolución exprés de su situación judicial que le permita volver a la escena política. “Soñar no cuesta nada”, afirman oficialistas y opositores, con una sonrisa en la boca.

 -El actor mudo del video donde se le pedía colaboración a los camioneros en el marco de la desafectación de un bien patrimonial, sigue ganando “amigos”, esta vez fue en Buenos Aires donde llegó a mostrar sus cartas credenciales de muy malas maneras.

-¿Cómo se habrá saldado la importante deuda con la Fundación Piazzolla que mantenía el municipio desde la gestión anterior?

-Un agente municipal que oficia de columnista televisivo, lentes de importante corrección y serrucho afiladísimo en mano se autoproclama candidato a ocupar la Secretaría de Cultura. “Dificulto, dijo Luna que al chancho le salgan plumas”.

Comentá la nota