Vizzotti rechazó la decisión del GCBA y recomendó seguir usando barbijo en las escuelas

Vizzotti rechazó la decisión del GCBA y recomendó seguir usando barbijo en las escuelas

Desde el lunes, el tapaboca dejó de ser obligatorio en los colegios porteños. La Ministra de Salud nacional indicó: "La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo”.

Desde el lunes, en las escuelas de la Ciudad no es obligatorio el uso de barbijos para las y los estudiantes. La medida fue rechazada por los gremios y hoy se sumó la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien rechazó la nueva la disposición del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

La Ministra destacó la preocupación de dejar de utilizar esta herramienta de prevención en medio del aumento de contagios de enfermedades respiratorias y enfatizó que hay continuar usandolo ante el "aumento inusitado de virus respiratorios como la influenza", por ejemplo la gripe A.

 

"La recomendación unánime es sostener el uso de barbijo, no solo en escuelas sino en lugares cerrados", sentenció en diálogo con radio 10. El Ministerio de Salud indicó que en la última temporada de influenza se registraron 4.000 casos en todo el año, sin embargo, en lo que va de 2022, en el segundo trimestre y el otoño, ya se reportaron 2.500 contagios.

 

En ese sentido, la funcionaria agregó: "El aumento de enfermedades respiratorias en ámbito escolar donde los chicos estan tiempo prolongado con contacto permanente, con una presencialidad plena y ante el inicio de otoño, la recomendación es sostener el uso de barbijo".

 

Fue el Consejo Federal de Salud que si bien destacó que en Argentina "se suma una detección de circulación temprana de un alto número de casos de influenza, especialmente en población pediátrica". Por lo que ministras y ministros de Salud de todo el país recomendaron "continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios".

Comentá la nota