Visita de los ministros De Pedro y Lammens: “Nuestro camino es el de la producción y la generación de empleo”

Visita de los ministros De Pedro y Lammens: “Nuestro camino es el de la producción y la generación de empleo”

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos (FdT) en Río Negro, Ana Marks, recorrió en Bariloche empresas, visitó a organizaciones sociales, y se reunió con referentes del sector turístico.

Marks estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lamens, del Interior Eduardo de Pedro, por el senador nacional Martín Doñate, por el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles, y por representantes políticos de la provincia.

En su recorrida, la candidata del FdT aseguró que: “Bariloche se encamina a ponerse de pie de la mano de un Gobierno Nacional que fomenta el desarrollo y el empleo, y muestra su presencia en cada localidad de nuestro país”.

En el marco de una extensa agenda, la candidata a diputada nacional visitó ayer por la mañana las instalaciones de la envasadora y distribuidora de agua mineral Alun-Co, una empresa familiar con más de 30 años en Bariloche. Allí dialogó con sus dueños sobre la necesidad de sostener el trabajo y la economía local con políticas públicas para el sector. Más tarde Marks se acercó a conversar con referentes de la Cooperativa agroecológica Carlos Zapata, una organización que produce alimentos para 14 familias, que comercializa en la zona y que integra la UTT, la Unión de Trabajadores de la Tierra.

En ese marco, Marks señaló que: “estamos acompañando a cada sector productivo, sabemos que es imprescindible generar empleo y las políticas del Gobierno Nacional se encaminan y son dirigidas hacia ese objetivo, prueba de ello es la multimillonaria inversión que se anunció el lunes para nuestra provincia”.

Después del mediodía Ana Marks se reunió con empresarios del sector turístico. En el encuentro se valorizó el programa Previaje, una política de estímulo para el turismo local, que ubicó a Bariloche como lugar preferido para pasear entre las y los argentinos. El programa, a cargo del ministro Lamens,  implicó una inversión de más de 10 mil millones de pesos sólo para Río Negro. En ese marco, los empresarios del turismo resaltaron los efectos positivos del Previaje y la importancia de dar continuidad a este tipo de políticas de estímulo al sector. Por otra parte, celebraron la apertura al turismo internacional y aventuraron una muy buena temporada de verano.

Durante el encuentro, Marks destacó que: “Este es el camino del que hablemos, somos una fuerza política que gobierna considerando el desarrollo de todos los sectores. El turismo fue muy golpeado durante la pandemia y estuvimos y seguiremos estando presentes para ponerlo de pie”.

Comentá la nota