Vigo y De la Sota pidieron defender Córdoba y luchar contra el desempleo

Vigo y De la Sota pidieron defender Córdoba y luchar contra el desempleo

En plena campaña, las precandidatas al Congreso compartieron un encuentro con mujeres de la provincia, en el que remarcaron la importancia del trabajo conjunto.

Las candidatas a senadora y diputada nacionales Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, respectivamente, encabezaron este lunes un encuentro que reunió a más de dos mil mujeres de toda la provincia.

El cierre estuvo a cargo de la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo. Insistió en el compromiso de las mujeres que integran la lista de Hacemos Por Córdoba en llegar al Congreso para trabajar por y para las cordobesas y cordobeses. “Queremos defender lo que es nuestro, lo que es de Córdoba, que vuelva a la provincia el esfuerzo que cada día realizamos todos para que a Córdoba le vaya cada vez mejor”, sostuvo.

Agregó: “Argentina sólo saldrá del atraso, de la pobreza, del desempleo si lo hacemos juntos, entre todos, varones y mujeres; distribuyendo equitativamente el esfuerzo de los argentinos; de los que viven allá, y de los que vivimos acá, en este hermoso y tan diverso interior argentino”

Antes, De la Sota recordó que su padre, el ex gobernador José Manuel De la Sota, “convocó y abrió espacios a las mujeres". "Eligió a mujeres para gestionar, porque sabía de nuestra capacidad, de nuestra fuerza y sensibilidad, de nuestra mirada. Él entendió que las mujeres le agregamos a la gestión cercanía, comprensión, aceptación de la diversidad. Las mujeres podemos tomar con naturalidad las diferencias y potenciar los talentos individuales. Yo tengo el orgullo de saber que su mirada sobre los temas de género fue genuina”, destacó. 

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la ministra de la Mujer y candidata a diputada nacional, Claudia Martínez, quien destacó la importancia de “cuidar las políticas públicas a favor de las mujeres”, implementadas por el Gobierno provincial, y “continuar trabajando para que más cordobesas accedan a los planes y programas de promoción integral de la mujer y la familia”.

Las oradoras estuvieron acompañadas por las mujeres que integran las listas de candidatas a senadoras y diputadas, y las referentes de las fuerzas que integran Hacemos Por Córdoba: Partido Justicialista, Partido Socialista, Partido GEN, MID, Democracia Cristiana, Partido FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.

Comentá la nota