¿Se viene un duelo de ex presidentes?

¿Se viene un duelo de ex presidentes?

De acuerdo a la más reciente encuesta de Circuitos, Cristina Kirchner y Mauricio Macri son las figuras preferidas entre los simpatizantes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En medio de la crisis política que se vive puertas adentro del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, dos ex presidentes se perfilan como los preferidos para encabezar las boletas de ambos espacios políticos.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Circuitos, entre quienes votaron al Frente de Todos en 2019, el 43,7% piensa que Cristina Fernández de Kirchner es quien en mejores condiciones está para encabezar la fórmula presidencial por el espacio. Alberto Fernández la sigue en las preferencias con el 15,5% y el 12,9% no sabe quién está en mejores condiciones para asumir ese lugar.

En tanto, entre quienes votaron a Juntos por el Cambio en 2019 el 27,1% considera que es Mauricio Macri quien mejor está para encabezar la fórmula presidencial por el espacio, el 23,3% considera que es Horacio Rodríguez Larreta y el 21,3% Patricia Bullrich.

Respecto al escenario político general, el 20,1% se siente más cercano a Cristina Fernández de Kirchner; el 15,6% a Javier Milei; el 14,9% a Mauricio Macri; el 14,1% a Horacio Rodríguez Larreta; el 5,1% a Alberto Fernández; el 4,8% a Sergio Massa; el 3,3% a Nicolás Del Caño; y el 3,1% a Guillermo Moreno. El 19%, sin embargo, no se siente cercano a ninguno.

Por otra parte, en cuanto a las expectativas sobre la marcha del país, el 65,3% de los entrevistados califica como negativa la situación actual del país mientras que el 12,2% lo hace de manera positiva.

Para el 35,4%, el aumento de los precios es el principal problema de la actualidad y el 58,8% considera que el principal responsable es el gobierno; mientras que el 55,6% considera que su situación económica en los próximos meses puede empeorar, y el 19,3% piensa que puede mejorar. 

Por otro lado, el 35,1% considera que su estado de ánimo respecto al futuro es de incertidumbre y pesimista el 28,3%; mientras que 55,7% cree que las políticas del gobierno no benefician a nadie, y el 44,3% piensa que incidiría mucho en la economía de su hogar si se quitan los subsidios de luz y gas. 

Comentá la nota