¿Vidal dejó afuera a Necochea de los descuentos de verano?

¿Vidal dejó afuera a Necochea de los descuentos de verano?

Funcionarios anunciaron la continuidad del programa de servicios gratuitos y descuentos para "Le Felíz" sin contemplar el resto de los destinos turísticos como había ocurrido en el verano de 2019.

Sin duda los intereses electorales tienen un peso específico en las políticas públicas llevadas a cabo. Discrecionalidad en obras, giro de partidas arbitrarias y anuncios circunscriptos a intendentes amigos son algunas de las lógicas en la que ha incurrido el estado provincial gestionado por la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.

Tal situación, denunciada por el intendente Facundo López, pareciera comprobarse con un ejemplo por demás elocuente. El programa de servicios gratuitos y descuentos para todos los bonaerenses que aplicaba la Provincia por ahora quedará circunscripto a Mar del Plata, dejando de lado a Necochea, Mar de Ajo, entre otros destinos turístico que percibieron dicho programa durante el último verano.

El anuncio tiene un claro atributo electoral, ya que del anuncio participaron el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro. Este último no posee ningún cargo formal que amerite encabezar un acto de este tipo, siendo la carta de la gobernadora Vidal para quedarse con el distrito vecinos en los comicios de octubre.

Hasta el momento el ejecutivo bonaerense no dio mayores precisiones sobre dicho programa y solo se remitió a presentarlo en septiembre, mes atípico y alejado a la agenda de difusión de la temporada veraniega.

Hasta tanto no se clarifique que sucederá con el resto de los distritos, la tesis del intendente local que asegura ser discriminado por su filiación partidaria pareciera confirmarse.

Comentá la nota