Vidal y Abella recorrieron la refinería de AXION energy

Vidal y Abella recorrieron la refinería de AXION energy

La gobernadora y el intendente fueron recibidos por las máximas autoridades de la empresa. El jefe comunal destacó la importancia de la planta y el proyecto de expansión para la ciudad en materia de empleo.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Sebastián Abella visitaron ayer la planta y el proyecto de expansión de la refinería de AXION energy, el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares.

Vidal, Abella y Fabián Perechodnik, secretario general de la Provincia, fueron recibidos por el ingeniero Alejandro Bulgheroni, el lic. Marcos Bulgheroni y el ingeniero Adrián Suárez. También participaron de la visita el vicepresidente de Operaciones del Downstream, Federico García Verdier, la gerente del proyecto de expansión, Ana Martí, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.

Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en la ciudad permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red de AXION energy en la Argentina.

Las obras encaradas generan empleo a más de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de empresas contratistas.

En este sentido, Abella destacó la importancia de la planta y el proyecto de expansión para la ciudad en materia de empleo y crecimiento económico, y agradeció la invitación a los directivos de la compañía.

La gobernadora y el Intendente, acompañados por los ejecutivos que los recibieron, realizaron una recorrida por la planta y las áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras se habrán instalado más de 200 kilómetros lineales de tuberías, 35.000 m3 de hormigón, 14.000 toneladas de estructura metálica y se habrán movido más de 140.000 m3 de tierra.

Un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre se habrán destinado a ampliar y mejorar la refinería de AXION energy en Campana.

Comentá la nota