“El PJ se victimiza porque no tiene una estrategia común” Actualidad

El Senador Provincial y titular del radicalismo correntino, Sergio Flinta, minimizó la queja del peronismo local, cuyos dirigentes denunciaron “discriminación a las comunas peronistas”.

“No es así. En Monte Caseros, por ejemplo, la intendencia deja mucho que desear y por eso se atiende a la gente que así lo requiere”, sostuvo el legislador radical. “Se quejan de violencia verbal. Están intentando victimizarse por no enhebrar una estrategia común. Todos tienen una estrategia distinta. Hay distintos discursos, distintas actitudes”, consideró. Flinta dijo, además, que “Ricardo Colombi es el candidato natural del radicalismo en 2013”.

“Queríamos conocer la estrategia del Comité Nacional y que ellos conozcan nuestra postura, por ello convocamos a la dirigencia local y diagramamos un poco la gestión política que acompañará la gestión del gobierno”, manifestó Sergio Flinta, en referencia a la visita del pasado jueves de Mario Barletta.

El legislador provincial también opinó respecto a las críticas internas realizadas por Rudy Fernández: “solo tiene que venir y conversar. Estamos acostumbrados que Rudy haga esas declaraciones. Creemos que tiene que ver con una situación particular local y hay un poquito de celos de su parte, porque la imagen de la intendente Blanca Pintos. “Lo inscribo en esa estrategia. De todas maneras solo hay que conversar”, agregó.

Flinta negó la repetida postura de los intendentes del PJ quienes insisten con “una discriminación política del Gobierno Provincial: “no hay discriminación. Este Gobernador tiene relación política e institucional con todos. Eso es parte de una estrategia política del PJ mirando 2013, pero no es así”.

“Todo lo que está pasando en el contexto político es parte de un entrenamiento de los políticos, damos titulares para los diarios. Yo les quito trascendencia a las declaraciones, hasta a las mías. Nos ponen un micrófono y decimos una cosa después de otra, pero no son cuestiones de fondo. Es para no perder gimnasia. Estamos haciendo la previa”, graficó el titular de la UCR-Corrientes.

“Ricardo Colombi es el hombre que lidera el radicalismo local y por su impronta, todo indica que será el candidato en 2013, pero es muy apresurado que hablar de eso. Pero no hay otro candidato que surja”, adelantó.

“Lo de la denuncia de discriminación es parte de lo mismo: del entrenamiento político. Todos pueden hablar con el Gobernador, no tenemos estrategia de hostigar a un intendente. Muchos intendentes de otros partidos adhieren a ésta gestión justamente por eso”, manifestó el doctor Flinta.

Sobre lo que sucede en Monte Caseros, donde Galantini denunció la instalación de un ‘gobierno paralelo’, Flinta graficó: “la intendencia deja mucho que desear y por eso los dirigentes locales trabajan en ese sentido porque tienen una aceitada relación con funcionarios provinciales. La gente no es propiedad del Intendente. Se necesita resolver problemas y si el Intendente no los atiende lo hacen dirigentes relacionados con el gobierno provincial”.

En referencia a los dichos del saladeño Alterats, comentó que “cuando apoyó a Ricardo Colombi en la segunda vuelta, se hizo un orden de temas que se cumplieron casi todos. Después está la competencia política, y eso ya es un problema de él”.

“Coincido con muchos peronistas que expresaron que éste debe ser un año de gestión. Desde el radicalismo apoyamos la gestión del gobierno y eso nos da fortaleza".

“Se quejan de violencia verbal. Están intentando victimizarse por no enhebrar una estrategia común. Todos tienen una estrategia distinta. Hay distintos discursos, distintas actitudes”, consideró.

Para Flinta “es indudable que hay diferencias entre Fabián Ríos y Camau. Eso no nos beneficia. Vamos a competir contra quien corresponda, y nos da lo mismo, aunque uno está posicionado mejor que otro, aunque no lo acepten”.

Comentá la nota