Vicepresidente y Ministro de Educación en la inauguración de Biblioteca Central

Vicepresidente y Ministro de Educación en la inauguración de Biblioteca Central
El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, anunció este viernes que el vicepresidente de la Nación, hoy en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou, encabezará el día 7 de noviembre –a las 17 horas- la inauguración de la nueva Biblioteca Central, que desde agosto funciona en el campus universitario de Paraje Arroyo Seco (sede Tandil).

Además, indicó que el acto institucional contará con las presencias del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y del secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, quienes participarán junto a legisladores y funcionarios del orden nacional, provincial, y regional.

Tassara, además, destacó la reciente graduación de enfermeros y médicos de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (sede Olavarría), uno de ellos con promedio de 9,60; logro destacado en ámbitos académicos de la región y a nivel nacional.

Sobre el Polo Informático, recientemente visitado por el gobernador Daniel Scioli y el director de Anses, Diego Bossio, señaló que el desafío es lograr más egresados de Sistemas porque el crecimiento que proyectan las empresas es importante para el año entrante.

Para ello, trabajan desde la Universidad de cara a concretar nuevo encuentro con ambos funcionarios y la cámara de software para analizar como podría instrumentarse un acompañamiento a la expansión que avizoran los empresarios del sector.

El rector de la Unicen evaluó positivamente el avance del Programa Agrovalor, donde intervienen investigadores tanto de Ciencias Veterinarias y de Agronomía, que asesoran a productores regionales de productores lecheros, queseros, porcinos.

Por último, Tassara anticipó que en febrero, según estima la empresa a cargo de la obra, se estaría terminada la construcción del primer módulo de residencias universitarias, que podría alojar desde marzo a 72 estudiantes.

Comentá la nota