El vicebiprocesado Boudou apeló el fallo de Bonadio por el auto con papeles falsos

El vicebiprocesado Boudou apeló el fallo de Bonadio por el auto con papeles falsos

El vicepresidente le pidió a la Cámara Federal, que ya tiene su otro procesamiento, que revoque la resolución del magistrado. A quién le echó la culpa.

La estrategia judicial que adoptó el vicepresidente Amado Boudou en la causa por presunta falsificación de documentos de un automóvilfue similar a la que llevó adelante en la causa Ciccone: apeló su procesamiento y le pidió a la Cámara Federal que revoque la medida adoptada por el juezClaudio Bonadio.

El escrito lo presentó hoy el abogado del vice, Martín Magram. El letrado negó las acusaciones que fundó el magistrado e insistió en que la responsabilidad fue de los dos gestores -que están procesados junto a Boudou- ya que fueron los encargados de hacer los trámites de la transferencia, consignó la agenciaDyN.

El jueves vence el plazo para que presente las apelaciones el resto de los procesados en la causa, entre ellos la expareja de Boudou, Agustina Seguin​. Tras las apelaciones, la causa será revisada por la Sala II la Cámara Federal, que deberá fijar una fecha de audiencia con los abogados defensores para que amplíen los fundamentos de sus apelaciones y luego quedará en condiciones de resolver la causa.

La Cámara Federal -en este caso la Sala I- también debe en los próximos meses resolver el tema del procesamiento de Boudou en la causa Ciccone, para lo cual fijó fecha de audiencia para el próximo 4 de septiembre.

Bonadio procesó a Boudou porque "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada", dijo el juez. Según el magistrado, la maniobra se concretó mediante la falsificación de información en el formulario 08, como por ejemplo la dirección de Boudou -Berón de Astrada 2708, de la ciudad de Buenos Aires- en el que el vicepresidente nunca vivió y es "inexistente".

"Son muchas las constancias que permiten, cuanto menos con el alcance requerido en esta instancia, presumir la efectiva participación de Amado Boudou en los hechos pesquisados, como asimismo la de su pareja de ese entonces", concluyó el magistrado.

El auto es un Honda, modelo CRX, dominio B 2.423.822, tipo coupé dos puertas, color rojo, año 1992, que fue importado de Japón y que compró el 5 de octubre de 1992 Cayetano Campione, que en 1993 transfirió Boudou.

Junto con Boudou, también fueron procesados su expareja; María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro Seccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se hizo la transferencia, y la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez. Y ya estaban procesados Andrés Alberto Soto y Rodolfo Basimiani, los gestores que participaron de los trámites.

 

Comentá la nota