YPF venderá gas para GNC a las Estaciones de Servicio de su red abanderada

YPF venderá gas para GNC a las Estaciones de Servicio de su red abanderada

La petrolera saldrá próximamente al mercado para ofrecer el combustible gaseoso en condiciones comerciales más convenientes que las actuales. La iniciativa se enmarca en el desarrollo de los recursos existentes en la formación de Vaca Muerta.

La magnitud de la producción de gas natural proveniente del yacimiento Vaca Muerta ha impulsado a la petrolera YPF a introducirse con fuerza en el mercado del GNC.

En este sentido, la compañía desarrolló un nuevo modelo de negocios que consistirá en ofrecer el combustible gaseoso para abastecer su red de Estaciones de Servicio en condiciones comerciales más ventajosas que las actuales.

La acción tiende a equilibrar la disponibilidad del fluido respecto a la oferta y demanda según la estacionalidad  ya que sobra en verano y en invierno se importa cada vez menos. “Ya hay un plan armado y en breve saldrán a ofertarlo”, sostuvo un expendedor que participó de una reunión con directivos de la empresa, quienes consultados por surtidores.com.ar evitaron brindar comentarios.

No obstante la mayoría de las Bocas de Carga no podrán disponer de este nuevo proveedor hasta tanto no finalice el contrato de suministro que suscribieron recientemente, aunque si lo podrán usufructuar aquellos operadores que habiliten nuevas instalaciones y no cuenten con un acuerdo formal.

PRODUCCIÓN EN ALZA

La producción de gas creció durante el mes de mayo, para alcanzar una suba interanual de 4,2 por ciento. La suba se explica por el crecimiento de la producción del campo no convencional de Vaca Muerta ubicado en la provincia de Neuquén.

Según información provista por la Secretaría de Energía, la producción de gas es la más alta desde julio de 2009 mientras que en petróleo, acumula 15 meses de crecimiento interanual ininterrumpido. En mayo se cumplieron 13 meses sin importaciones de crudo, algo que no ocurría desde el 2012.       

Comentá la nota