Vecinos del 15 de Octubre tomaron la delegación del IPV en Río Grande

Vecinos del 15 de Octubre tomaron la delegación del IPV en Río Grande
Vecinos del 15 de Octubre tomaron la Delegación del Instituto Provincial de la Vivienda en Río Grande reclamando por la construcción del remanente de 66 viviendas sociales. El presidente de este barrio, José Godoy, se encadenó en el interior de la dependencia del organismo para reclamar por “compromisos no cumplidos”, por la actual gestión de gobierno.
José Godoy dijo que “ya nos hemos cansado de tantas promesas; promesas no cumplidas pese a haber actas de compromisos de por medio”.

Acusó que “el señor presidente del IPV, don José Luis Del Giúdice se comprometió con su gente a que el 4 de julio comenzaban la construcción de nuestras viviendas; fueron a cerrar el predio y nunca más estuvieron”.

Godoy aclaró que “estas viviendas las bajamos (de Nación) cuando el señor Hugo Cóccaro estuvo de Gobernador y en su momento trabajamos en forma conjunta con ese gobierno, en el cual pudimos ver la gran predisposición que tenían ellos para con nosotros”, dijo en referencia al nacimiento del barrio 15 de Octubre.

El referente vecinal pidió a los funcionarios del actual gobierno a que “tomen conciencia de la situación. Que tomen como ejemplo cuando trabajamos con el entonces presidente del IPV Jorge Cófreces que él mismo nos ayudaba a como urbanizar el barrio y la disposición de las calles; venía y se ponía a disposición nuestra, cosa que acá este gobierno nunca dio la cara y creo que han discriminado a nuestros vecinos faltándoles el respeto, quitándoles la dignidad en forma más que evidente”.

Godoy aseguró que “la misma comunidad de Río Grande sabe que nosotros y quien habla bajó 218 viviendas sociales desde Buenos Aires con un compromiso de plazo de 14 meses para su construcción y se iban a entregar en dos etapas y en el cual llevamos siete años esperando las viviendas que en su momento se determinó que el IPV iba a ser el ente regulador de esta operatoria”.

En este sentido el vecino detalló que “son 66 viviendas las que nos deben y en su momento se dijo que Nación no cumplía, que la empresa quería la recotización de las viviendas por el tiempo que ha demorado las mismas y hace dos meses nos mintieron de que habían firmado un nuevo contrato con la empresa, que ya recotizaron las viviendas y que ya tomaba cartas en el asunto la empresa para empezar la construcción”.

Godoy dijo al respecto que “al día de hoy, que ya concluyó la veda invernal y hemos sufrido muchos accidentes en el barrio; hemos tenido 19 niños con neumonía; hemos sufrido hasta el día de la fecha 14 incendios, tres vidas humanas se perdieron como consecuencia de vivir precariamente esperando las viviendas que se iban a terminar en tiempo y forma”.

El presidente del 15 de Octubre refirió que el domingo pasado mantuvieron una asamblea de vecinos “y decidimos que hasta aquí llegó; queremos que los funcionarios comiencen a moverse, queremos ver empezar la construcción de nuestras viviendas; estas casas las hemos bajado nosotros, yo mismo fui a Buenos Aires, nos hemos juntado con Luis D’Elía, con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y referente de Derechos Humanos; con el ministro Julio De Vido y también con Parrilli que era el secretario del presidente Néstor Kirchner. Firmamos todos esos convenios en su momento. Quizás si estuviese Hugo Cóccaro de gobernador la realidad sería otra”, lamentó.

Por último dijo que los vecinos están dispuestos a dejar sus predios para dar lugar a la construcción de sus viviendas y que mantendrán las medidas.

Comentá la nota