Vecinos de Haedo presentaron petitorio de seguridad

Vecinos de Haedo presentaron petitorio de seguridad

A través de una carta, los vecinos de Haedo alertaron por los hechos de inseguridad que «últimamente estamos soportando, y que no paran de incrementarse día tras día».

Los vecinos de Haedo ya habían presentado un petitorio en agosto del 2020 donde solicitaban «conocer el plan de acción» que las autoridades tenían para combatir la inseguridad«.

Y es que la carta va dirigida al intendente Lucas Ghi, al Secretario de Seguridad Ciudadana: Gustavo Yapura, al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni y al Gobernador Axel Kicillof.

«Los vecinos sentimos que es necesario cambiar las estrategias, ya que las medidas actuales son ineficientes y quedan zonas liberadas, en donde permanentemente se suceden los hechos delictivos», denunciaron.

Entre las zonas con mayor presencia de delitos nombraron Las Bases, Constitución, Murias, Alegría,

Colombres, Libertad, Emilio Castro, El Ceibo, túnel de Haedo y zonas aledañas, tanto de Haedo sur como Haedo norte.

Respecto al tipo de delitos, aseguraron que hay de varios: «moto chorros que arrebatan, golpean y huyen con total impunidad a las personas que caminan con pertenencias en mano; robos tipo comando en pleno centro de Haedo, robos tipo comando en las casas sorprendiendo a las personas mientras duermen».

Y continuaron: «Robos en los edificios trepándose por las medianeras y rejas, robos de gomas de autos, robos en las casas de familia en ausencia de los propietarios, entraderas, y toda forma, imaginable e inimaginable, para sorprender a las víctimas».

Los vecinos auto convocados se organizan a través de redes sociales, reclaman y protegiendose desde «hace mas de un año». «Tenemos ojos en alerta y llamamos al 911 cuando ocurren los hechos delictivos y lo cierto es que las devoluciones de las autoridades que nos tienen que cuidar no nos dejan satisfechos» lamentaron.

Entre las acciones que reclaman enumeraron:

Instalación de alarmas vecinales y cámaras de seguridad y mantenimiento regular y efectivo a las mismas. Al no tener respuesta muchos vecinos lo hicieron en forma privada, mientras que otras calles siguen a la espera de que el Municipio se ocupe. Exigimos mayor presencia policial en las calles mencionadas, ya sea policía provincial, municipal como federal, y si esto no es posible, solicitamos la presencia de gendarmería.Operaciones, controles y acciones de prevención en forma continuaTolerancia cero. Sancionar todas las infracciones, por más insignificantes que estas parezcan.

Los vecinos también sumaron que las calles Las Bases y Constitución son vías rápidas de escape hacia la zona de Haedo Norte y La Matanza respectivamente. «Sería conveniente la planificación» concluyeron.

Comentá la nota