Varias zonas continúan sin energía eléctrica

Vecinos de Caballito cortaron la avenida Rivadavia después de cuatro días sin luz ni agua
Cientos de usuarios de diferentes zonas de la Capital y el conurbano seguían anoche sin suministro de luz y de agua. En algunos casos, ya contabilizaban hasta cuatro días sin esos servicios.

Caballito, Barracas, Villa Crespo, San Telmo, Monserrat, Villa Urquiza, Adrogué, Palermo, La Paternal, Lomas de Zamora, Flores, San Telmo, Florida, Vicente López y Belgrano estaban entre las zonas más afectadas.

En Avellaneda, vecinos que reclamaban por la falta de energía eléctrica, cortaron el Puente Pueyrredón, desde las 21. También en avenida Rivadavia, en Caballito los vecinos cortaron el tránsito.

En la capital ochenta y tres cruces se quedaron sin semáforos. En Vicente López, el intendente Macri dijo que pedirá explicaciones a Edenor y a AySA, ya que allí también les falta agua. Las empresas, mientras tanto, no precisaron la cantidad de usuarios que siguen sin luz.

"En cuarenta y cuatro años que estoy en el barrio, la luz nunca se había cortado durante tanto tiempo", dijo Ariel Pérez, vecino de Barracas.

"Apenas cayeron las primeras gotas, nos quedamos sin luz. Al menos nos tomaron el reclamo por teléfono, aunque no sé si sirve de mucho", contó Marta Castro, de Villa Urquiza. En el mismo barrio, Angélica Gómez también se quejó: "En mi edificio se inundó la sala de máquinas del ascensor, que está en el último piso, y el agua cae desde ahí por todas las escaleras y el hueco del ascensor hasta la planta baja. Justo ahora que había venido la luz, la tuvimos que cortar".

Desde la Subsecretaría de Transporte del gobierno de la ciudad informaron que por cortes de energía eléctrica se apagaron semáforos en Belgrano, Palermo, Balvanera, Saavedra, Villa Urquiza, Colegiales, San Telmo, Monserrat, San Nicolás, Retiro y Caballito".

"No tenemos registro de inundaciones en la zona de cobertura de nuestra empresa", dijeron a este medio voceros de Edesur, aunque sí reconocieron que en Lomas de Zamora hubo cortes por la tormenta. Afirmaron que estaban trabajando para solucionar los problemas. Desde Edenor, en cambio, dijeron que hubo algunas interrupciones en Palermo, y que en Belgrano cortaron el servicio por pedido de Defensa Civil. "Cuando se produjo el pico de la inundación, Defensa Civil pidió preventivamente que cortemos el suministro", dijeron.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que realizará dos presentaciones a Edenor y AySA. "Queremos que las empresas nos expliquen el motivo de los cortes de servicio en los últimos días", dijo, y afirmó que hay vecinos que desde el miércoles pasado siguen con problemas de agua y luz. Además, informó que desde el lunes todas las Delegaciones Municipales de su distrito recibirán las denuncias de los vecinos damnificados por los cortes.

SE CAYÓ EL SISTEMA DEL 147

Mientras el temporal se abatía sobre la ciudad, el sistema de atención telefónica a los ciudadanos, más conocido como BA 147, dejó de funcionar por espacio de una hora por falta de energía eléctrica. Según anunciaron a través de las redes sociales Twitter y Facebook, se les aconsejó a los vecinos que, en caso de estar ante una emergencia, dejaran mensajes en el muro de Facebook o se comunicaran al teléfono de Emergencias de la ciudad (103) o directamente al del SAME (107).

NOTICIAS EN TWITTER

La nueva inundación que sufrió la ciudad ayer al mediodía despertó la ira, pero también el humor de los porteños. Todo en 140 caracteres y con #Venecia como hashtag.

@leandror 87 : Repudio enfáticamente la nueva política de Mauricio Macri: la inundación. Digámosle NO A LA RE-REINUNDACIÓN

@turca09 : Juaaa. "Estamos bien, los 33", cartel de una chica en el agua, en Belgrano

@FernandoPRENSA : De los creadores d "Venecia en Belgrano" llega para toda la familia "Venecia en Belgrano, el Regreso". Dirección @mauriciomacri. Gran éxito

@HernaniiNY : En Buenos Aires cada día es el último antes del apocalipsis. Un poco los envidio.

@eugeorozco : No hay inundación que saque a Independiente a flote

@ezeares : Corte de luz, agua, calles, colas eternas, demoras, valijas perdidas, inundación, marcha. Tanta Argentina seguida me va a hacer mal

@RooEmme : Y ya lo ve, y ya lo ve, ahora están todos en el arca de Noé

Comentá la nota