“Vamos a trabajar para consolidar un acuerdo programático entre la UCR y el MPF”

“Vamos a trabajar para consolidar un acuerdo programático entre la UCR y el MPF”

El referente de la UCR, “Pipo” Rodríguez, respaldó la decisión adoptada por la Convención radical. Resaltó que “esta decisión responde a una tradicional voluntad frentista de nuestro partido pero también demuestra la madurez política de entender que solos no se puede gobernar la Provincia y los Municipios”.

 

El referente de la Unión Cívica Radical, Juan “Pipo” Rodríguez, respaldo la posición asumida por la Convención tras habilitar al distrito fueguino a realizar un acuerdo programático con el MPF y otras fuerzas políticas para las elecciones del 2015.

En este sentido, destacó la posición adoptada por la Convención que “representan la posición política de todos los sectores de nuestro partido, han logrado dar un paso muy importante y consolidar la posición histórica de nuestro partido para hacer un frente electoral de cara a las próximas elecciones”.

No obstante el referente radical sostuvo que “a los dirigentes, nos queda un camino muy complejo de transitar que tiene que ver con la consolidación de un acuerdo programático de gobernabilidad, para no volver a caer en los errores del pasado y sólo presentar un acuerdo electoral” a la vez que indicó que “sin dudas con el MPF, hace muchos años venimos trabajando y tenemos una mirada común en la realidad y las necesidades de todos los fueguinos”.

“Pipo” Rodríguez destacó que “a uno como radical le encantaría poder presentar una alternativa política íntegramente radical, pero sin lugar a dudas la coyuntura y  la realidad política y social de nuestra provincia, nos indica que debemos ser capaces de construir un espacio político más amplio, que nos permita consolidar un proyecto político para poder Gobernar de la mano de Federico Sciurano la Provincia y de Gustavo Melella el Municipio de Río Grande”.

El Legislador radical celebró el trabajo que vienen realizando el Presidente del partido en conjunto con el Intendente de la ciudad de Río Grande al entender que “la sociedad fueguina está atravesando por una gran cantidad de problemas ligados al trabajo, la salud, la educación y la seguridad” destacando que “es importante que los principales referentes de nuestro partid, se muestren unidos y trabajando para consolidar un acuerdo mayúsculo para la Provincia y los Municipios”.

Comentá la nota