“No vamos a salir a cazar radicales como mariposas”

“No vamos a salir a cazar radicales como mariposas”

La candidata a presidente del FAP, Margarita Stolbizer, estuvo en La Plata, donde aseguró que no irán detrás de los radicales díscolos, sino que construyen un espacio sobre la "igualdad y la decencia". Apoyó la lucha de los inundados de La Plata.

La diputada nacional del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer se entusiasma con su candidatura presidencial aunque resalta que la anunciará en los próximos días. Asegura que se trata de un proyecto colectivo y le abrió las puertas a los dirigentes radicales heridos que quieran sumarse. La diputada nacional visitó la ciudad de La Plata para acompañar a los inundados al cumplirse dos años de la catástrofe del 2 de abril, y aprovechó la ocasión para respaldar a sus dirigentes locales

El acuerdo de los radicales con el PRO dejó muchos heridos, dirigentes que podrían volver a trabajar junto al socialismo de cara a las próximas elecciones, pero Stolbizer dejó en claro que todo aquel que quiera sumarse dentro de los principios que pregonan, será bienvenido, pero “no vamos a salir a cazar radicales como mariposas”.

"No tengo dudas que se puedan sumar radicales porque me lo manifiestan constantemente, me llamó la atención que los grupos que más se manifiestan por nuestra propuesta son los radicales muy antiguos que han estado en la gestión con Raúl Alfonsín y los muy jóvenes que no quieren que les rifen el futuro, porque este tipo de acuerdos muchas veces los que les arman los cuadros superestructurales del partido para beneficio propio, los que firman los acuerdos son los que reciben los beneficios de esos acuerdos", afirmó la diputada nacional ya lanzada a la carrera presidencial.

Si bien no está dicho "oficialmente", Stolbizer ya se puso el traje de candidata desde que Hermes Binner decidió declinar su postulación presidencial, y asegura que "la mayor convicción darle una perspectiva ética a la política argentina, por eso son dos ejes: la igualdad y la decencia y entender que estas dos banderas no están hoy expresadas, ni representadas por nadie".

"No es una cuestión personal, ni sectorial, ni de partidos solamente, sino que hay un enorme conjunto de la sociedad decidida a construir una voluntad colectiva para terminar con la situación de degradación que venimos arrastrando", resaltó Stolbizer en la casa GEN de La Plata ubicada en calle 9 entre 51 y 53.

Sin candidato a vice, resalta que lo que hay por delante es una construcción y "las candidaturas son un emergente de esa construcción, este proceso colectivo de cambio lo tiene que encarar mucha gente".

Stolbizer también se refirió a su visión sobre la provincia de Buenos Aires y aprovechó para pegarle al gobernador Daniel Scioli, rival en la carrera presidencial. "La provincia de Buenos Aires lleva demasiados años gobernada por el mismo partido político y es inconcebible que un Gobernador con una gestión tan deficitaria, tan mala, pueda sinceramente ser un candidato con chances a un gobierno nacional, no quiero imaginarme trasladar la ineficacia que nosotros hemos visto en la gestión bonaerense a un plano nacional", fustigó.

Sin embargo, aún no está definido su elegido para gobernador. Destacó que "hay muy buenos candidatos" para ocupar el lugar. "No tengo ninguno personal, pero tenemos a Jaime Linares, varias veces intendente de Bahía Blanca, el diputado Omar Duclos, el dirigente Gerardo Milman, el dirigente de Libres del Sur, Omar Ceballos; no tengo dudas que hay dirigentes del socialismo en ocupar este lugar y dirigentes radicales", dijo.

Finalmente, se refirió a los pases de sus dirigentes al PRO, como fue el caso de los intendentes Sergio Buil y Enrique Tkacik: "Ya lo tengo superado y asumido lo de los pases al PRO, nosotros también creemos que los principios y las ideas se sostienen desde la gestión, sinceramente reivindicamos la gestión que hizo Sergio (Buil) como intendente, pero temo que serán posturas testimoniales dentro del PRO".

Respaldo a los inundados. El motivo principal de la visita en La Plata fue respaldar a los inundados al cumplirse dos años desde la catástrofe del 2 de abril de 2013. La precandidata a presidente por el FAP fue muy crítica con las cuestiones de contingencia previa a la tormenta y las responsabildades posteriores.

"Planteamos desde un comienzo que una tragedia de esas características tenía posibilidades de ser anticipada, si se hubieran hecho las obras necesarias, no sólo de infraestructura, sino de anticipar las cuestiones climáticas. A veces no se puede evitar la catástrofe climática, pero la gente puede estar alertada", destacó Stolbizer.

En ese sentido, afirmó: "Hay responsabilidades muy directas, en principio de la Municipalidad de La Plata, sin contar obviamente las actitudes personales del Intendente que han sido reprochables, también para nosotros hay responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y es compartido", dijo, y completó asegurando: "A nivel nacional está el fondo de Infraestructura hídrica y denunciamos oportunamente que esos recursos destinados para estas obras fueron usados para la instalación de stands en Tecnópolis".

Comentá la nota