Vamos Juntos realizó cambios de último momento

Vamos Juntos realizó cambios de último momento

El frente oficialista porteño sumó al abogado de Carrió a la lista en reeplazo de Fernando Sánchez que irá al Gobierno Nacional

 

En un cambio de último momento, el abogado Juan Manuel López, que patrocina a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se sumó hoy a la lista del frente oficialista porteño Vamos Juntos como precandidato a diputado nacional en reemplazo del legislador Fernando Sánchez, quien se sumará al equipo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Con la ideóloga de Cambiemos como cabeza de la nómina, el resto de los postulantes serán la vicepresidenta primera de la Legislatura porteña, Carmen Polledo; el escritor Fernando Iglesias; el letrado Juan Manuel López; los legisladores de la Ciudad Paula Oliveto Lago y Alejandro García; y el dirigente radical Facundo Suárez Lastra.

De esta manera, el espacio dejó definidos sus precandidatos nacionales con fuerte preeminencia de la Coalición Cívica, casi doce horas antes del vencimiento del plazo para la inscripción de listas ante las juntas electorales.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que la decisión de concederle amplia representación a la fuerza de Carrió en la boleta oficialista se debe a que “es una de las fundadoras de este proyecto con Mauricio Macri” y para el PRO ella “tiene un valor importante”.

“Ella cuando se sumó dio mucho a cambio de nada y para nosotros es importante que tenga los lugares que consideramos que tiene que tener, lo que tiene que ver con el valor que representa Lilita para nosotros”, señaló Santilli en declaraciones a Radio Con Vos.

En las elecciones de este año, los porteños irán a las urnas para renovar un total de 13 bancas en la Cámara baja, en tanto que este año no estarán en juego en el distrito cargos para el Senado Nacional.

En lo que respecto a los postulantes locales, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire, será el primer precandidato a legislador porteño e irá acompañado por Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García, entre otros, se informó oficialmente.

Comentá la nota