Vacuna, tarifas y jubilados: todas las frases de Alberto Fernández

Vacuna, tarifas y jubilados: todas las frases de Alberto Fernández

El Presidente, además, defendió el aporte extraordinario de las Grandes Fortunas y se refirió a la Reforma Judicial y su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández brindó un extenso reportaje en donde se defendió el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas, se refirió a la "corrección" de las jubilaciones donde prometió un aumento en diciembre, y brindó detalles de la vacuna contra el coronavirus. 

A continuación, una selección de las frases más importantes que dejó el jefe de Estado:

Sobre el aporte extraordinario. Fernández argumentó que "si fuera un impuesto yo creo que podría ser inconstitucional, pero no es un impuesto es un aporte por única vez", y expresó el deseo de que no se judicialice la iniciativa. "Quisiera que todos los argentinos sepamos quiénes son los que hicieron ese aporte.

Quisiera que un día hagamos un acto dijéramos estas son las personas que han ayudado en la pandemia", comentó el mandatario entrevistado esta mañana en A24. Tarifas. El Gobierno no tiene previsto ajustar tarifas este año y recién empezará a definir las subas para marzo próximo, afirmó hoy el presidente Alberto Fernández, quien además prometió que no serán dolarizadas. "No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen", señaló.

Prometió que el Gobierno "terminará" con la dolarización en el costo de los servicios públicos para los usuarios. El presidente sostuvo que los futuros incrementos comenzarán a analizarse a partir de marzo próximo. Sobre las jubilaciones. Fernández aseguró: "En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones, eso es seguro porque somos conscientes de que lo tenemos que hacer y además porque no queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que yo asumí y lo voy a cumplir", dijo el mandatario. Y advirtió que "cuando una mira lo que pasó en el año, las jubilaciones mínimas de hasta 25 mil pesos le estuvieron ganando siempre a la inflación".

¿Es un ajuste? "Yo no comparto la mirada de muchos que dicen que esto es un ajuste sobre los jubilados porque en verdad se basa en dos puntos: la variación de los salarios y la recaudación, que es importante porque si no recaudás, no podemos pagar. Nosotros creemos que la recaudación estará por arriba de la inflación como fue en septiembre y octubre que estuvo por encima de la inflación en 5 puntos", justificó. Por último, no descartó una posible ley de jubilación anticipada o una moratoria jubilatoria: "Eso no lo hemos estudiado, pero no lo descarto que en algún momento debamos estudiarlo", dijo. La relación con Cristina Kirchner.

Ante una consulta sobre su relación con Cristina Kirchner, Alberto se mostró algo molesto y manifestó: "Estoy bien con Cristina, trabajamos junto. No tenemos ningún problema. Hablamos cuando necesitamos hablar". Consultado sobre su último contacto, además, respondió que no recordaba cuándo habían hablado por última vez. Reforma judicial. "La reforma judicial que hemos planteado es muy importante, que no beneficia a nadie que hoy esté procesado, sino que busca garantizar un mejor funcionamiento de la Justicia", sostuvo. Y aseguró que con la iniciativa "no hay ningún beneficio para nadie" en particular, sino que apunta a "tener una Justicia digna de una vez por todas".

La vacuna contra el Covid: "El lunes se reunirá el Comité de Vacunación para poner en marcha la logística de vacunación, que queremos tener listo cuanto antes. Pero todo depende de que las vacunas sean aprobadas", precisó, y remarcó que "el Estado va a concentrar la compra de todas las vacunas" contra el COVID-19. "Lo que tenemos que hacer es, antes que nada, vacunar a las personas en riesgo. Hemos tenido una cantidad de contagiados muy grandes, pero entre los fallecidos el promedio de edad es de 74 años", explicó Alberto Fernández.

Comentá la nota